Alex azotó con fuerza a la vecina ciudad de Monterrey. Foto: Emilio Vázquez
Milenio
Los ríos, arroyos y vados de varios municipios del área metropolitana ya llegaron a su máxima capacidad
Monterrey, NL.- El fenómeno meteorológico huracán Alex que ha afectado al estado de Nuevo León, ha cobrado hasta el momento la vida de cinco personas.

Asimismo se reporta la desaparición de una persona que cayó al arroyo Topo Chico y no ha sido localizada. Dos personas más también son señaladas como desaparecidas, esto en la colonia El Realito.

En tanto que de las víctimas mortales, se trata de tres personas que murieron en el interior de un vehículo cuando fueron arrastrados por el fuerte viento hacia la caja de un tráiler que estaba estacionado, en el kilómetro 7 de la antigua salida de Montemorelos con rumbo a Hualahuises.

Horas después se reportó la muerte de un albañil cuando una barda se le vino encima, esto en el sector exclusivo Bosquencinos en el sur de Monterrey.

Durante esta mañana también se dio a conocer la muerte de otra persona, esto en el cruce de Fidel Velázquez en la colonia Valles de Santa Lucía. El hombre de aproximadamente 25 años de edad, falleció arrastrado por la corriente.

Desde ayer las precipitaciones de lluvia se han dejado sentir, por lo que ríos, arroyos y vados de varios municipios del área metropolitana ya llegaron a su máxima capacidad.

Uno de ellos es el río Santa Catarina que ya rebasa su límite de capacidad, según reportes la fuerte corriente ha arrastrado autos, estructuras metálicas e incluso derrumbó la Virgen, ubicada sobre la avenida Constitución.

Por otra parte algunas familias han tenido que ser evacuadas, dado que donde habitan son señaladas como zonas de riesgo.