Botox: ¿qué es verdad y qué mentira?

Circulo de Oro 2021
/ 5 junio 2014

El cirujano plástico Alejandro Swett revela los mitos y las verdades que rodean este polémico producto

México, DF. La aplicación de botox es el procedimiento estético no quirúrgico más realizado por hombres y mujeres en todo el mundo. Pero, ¿sabes cuáles son los efectos reales de este tratamiento? ¿cómo y dónde debe aplicarse para asegurar su efectividad? ¿es cierto que crea boca de pato?

El cirujano plástico Alejandro Swett revela los mitos y las verdades que rodean este polémico producto.

Los efectos del botox son inmediatos y permanentes

Según explica el cirujano plástico, los efectos iniciales son visibles entre 48 y 72 horas después de la aplicación, lo que puede variar de acuerdo con la respuesta del organismo de cada paciente. Los resultados máximos se alcanzan en aproximadamente 2 semanas y duran, en promedio, de 4 a 6 meses, de acuerdo con el metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación, el área tratada y las dosis utilizadas. Lo más importante es entender que el músculo volverá a contraerse lentamente y gradualmente con el paso del tiempo. De esta forma, el efecto del tratamiento es siempre temporal.

El tratamiento con botox deja "boca de pato"

Las bocas con apariencia de pato, poco naturales y demasiado protuberantes, son efecto de una inadecuada aplicación de ácido hialurónico por un profesional que no está debidamente entrenado ni esté calificado para ello, o del abuso del paciente que insiste en repetir el tratamiento más allá de lo debido, o por utilizar productos no aptos para el propósito de modelar los labios.

El tratamiento con botox elimina la expresión facial

El tratamiento con botox puede ajustarse a las necesidades de cada paciente y a los objetivos del tratamiento. Esta individualización del plan de aplicación es de suma importancia para obtener resultados naturales y satisfactorios. De esta forma, el producto también es una buena opción para todas aquellas personas que no quieren o no pueden someterse a procedimientos quirúrgicos. El botox relaja el músculo de la zona en donde es aplicado, evitando por un periodo de tiempo de aproximadamente 4 a 6 meses que al gesticular se forme una arruga de expresión facial, o sea, aquellas que se generan por la mínima del rostro. Si estas líneas de expresión se mantienen en el tiempo, se pueden hacer visibles aún con la cara en reposo. Lo importante es que el tratamiento lo aplique un médico debidamente entrenado y acreditado como especialista.




COMENTARIOS