El espíritu santo no es sindicalista, trabaja siempre: Papa Francisco

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/ 20 febrero 2014

El santo pontífice advirtió que no es suficiente con saber el catecismo ni estudiarlo, sino que es necesario recorrer el camino del apóstol Pedro

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco aseguró hoy que el espíritu santo no es sindicalista porque es un gran trabajador y trabaja siempre para que los seres humanos puedan conocer a Jesús.

Durante el sermón de su misa privada cotidiana, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, el líder católico estableció que para conocer a Cristo se necesita vivir como sus discípulos, antes que estudiarlo en la teoría.

Tantas veces Jesús nos dirige a nosotros esta pregunta: ¿Quién dicen ustedes que soy yo? Y recibe de nosotros la misma respuesta de Pedro, la que aprendimos en el catecismo, indicó.

Advirtió que no es suficiente con saber el catecismo ni estudiarlo, algo de por si importante, pero aclaró que para conocer a Cristo es necesario recorrer el camino del apóstol Pedro, aprender de la tan difícil ciencia de las lágrimas, del llanto.

Conocer a Jesús es un don del padre, y él nos hace conocer Jesús: es un trabajo del espíritu santo, que es un gran trabajador. No es un sindicalista, es un gran trabajador y trabaja en nosotros siempre. Hace este trabajo de explicarnos el misterio de Jesús, ponderó.




Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.