Vestidos de boda para cualquier figura
COMPARTIR
La figura tipo reloj de arena: Las novias que tienen esta figura prácticamente se pueden poner todo, dice la diseñadora Sixtus.
Berlín, Alemania.- Caderas grandes, hombros anchos o muslos gordos: casi todas las mujeres tienen alguna zona problemática que quisieran ocultar, especialmente el día de su boda. Sin embargo, para lucir bien en el vestido de novia la mujer no necesita tener las medidas de una modelo. Para prácticamente cualquier figura hay un modelo adecuado.
La figura tipo manzana: Estas mujeres tienen hombros pronunciados, poca cintura y muchas veces un pecho grande. Para disimular el busto voluminoso, la asesora de estilo Silke Gerloff recomienda un vestido de corte imperio. Este tiene una costura alta que generalmente se encuentra justo debajo del pecho.
"Este vestido es apropiado para ocultar un pecho amplio o una barriguita", explica Gerloff. Es importante saber que las mujeres altas, a partir de 1,75 metros aproximadamente, no deberían llevar este vestido con una costura debajo del pecho, dice la diseñadora de vestidos de novia Susanne Sixtus. De lo contrario, las piernas parecen ser demasiado largas. En este caso, es mejor que la costura esté un poco más abajo.
Sixtus recomienda tirantes anchos, que hacen que los hombros parezcan más delgados. También son adecuados los tirantes con forma de triángulo que se hagan más delgados de arriba abajo. Los tirantes espagueti y de cuello son menos apropiados. "Quien tiene, además de hombros anchos, también brazos fuertes, puede ocultar estos debajo de una pequeña chaqueta bolero", dice Gerloff. También son apropiadas las mangas tres cuartos.
La figura tipo pera: Estas mujeres suelen tener un busto elegante, hombros delgados y una cintura pequeña, pero quieren ocultar sus caderas anchas y muslos fuertes, explica la personal shopper Sonja Grau. Lo más apropiado en este caso es un vestido de satén duquesa, cuya parte de arriba es angosta y que tiene una falda ancha. "Muchas veces se puede conseguir el efecto ancho con un miriñaque". Lo que muchas mujeres quieren son variantes sin tirantes, por ejemplo prendas con corpiño. Según Gerloff, para las mujeres que tienen una figura tipo pera se recomienda el tafetán o telas más fuertes. "Eso es importante para evitar que la falda ancha se desinfle, porque la falda debe ocultar la silueta de toda la parte inferior del cuerpo".
La figura tipo reloj de arena: Las novias que tienen esta figura prácticamente se pueden poner todo, dice la diseñadora Sixtus. "Tienen unas caderas muy delgadas, mucho busto y un trasero bien proporcionado. Para acentuar esta silueta lo mejor es elegir un modelo de corte sirena. Este vestido es ajustado hasta la rodilla y se ensacha hacia abajo formando una cola. Por su parte, Grau también recomienda a las mujeres con una figura tipo reloj de arena vestidos con una talla más alta y un escote de pico o de corazón. "A este tipo de figura también le queda bien un vestido de novia corto con falda campana que llegue hasta poco abajo de la rodilla".
La figura tipo regla: Las mujeres muy delgadas con un busto pequeño y una complexión más bien andrógina muchas veces no sólo tienen la figura de un muchacho, sino también el look correspondiente. "Por esto, recomendaría un vestido con líneas bien definidas de corte delgado. Se combina bien con un bonito escote de corazón y un corpiño para la parte superior", dice Grau. Para dar un poco más de volumen a la zona del pecho se pueden utilizar tejidos drapeados, explica por su parte Gerloff. "También son apropiadas telas brillantes como el tafetán o el encaje, aunque no siempre estos se ajustan al tipo de mujer".
La figura tipo naranja: Las mujeres con mucha tripa, mucho busto y muslos fuertes no deberían marcar aún más sus zonas problemáticas. "Es mejor que las mujeres con una espalda ancha no elijan un vestido con corpiño", dice Grau. "Y una novia rellenita con barriga debería renunciar a un vestido con talla alta, que está de moda". Gerloff agrega que esas mujeres tampoco deberían optar por faldas muy amplias, telas brillantes y demasiados plisados tejidos. Las telas fluidas son más apropiadas, asegura.
"Como regla general, un vestido de novia apropiado es el que tiene un corte evasé que ya comienza a la altura del ombligo", explica Grau. Además, la novia puede ponerse una capa de tul para cubrir las zonas problemáticas.
Por Maria Fiedler/DPA-Especiales