World Trade Center de nuevo apunta al cielo

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/

Con la fijación definitiva de su aguja, el edificio que llenará el vacío dejado por los atentados del 11-S alcanzó los 541 metros, convirtiéndose en el más alto de Occidente

El montaje se inició el pasado 2 de mayo, cuando enormes grúas llevaron la estructura de 124 metros hasta la azotea del edificio que reemplazará a las Torres Gemelas.

Envuelta en una bandera de los Estados Unidos, la antena con forma de espiral se levantó hasta lo más alto del rascacielos ante la mirada de oficinistas y curiosos que se acercaron hasta el lugar para ser testigos de otro pedazo de la historia de Nueva York.

El inicio de la maniobra coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden. La antena pesa unas 800 toneladas y dominará el cielo de Nueva York desde la planta 104 del edificio.

El lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas se transformó en un monumento al recuerdo de las víctimas del 11-S, cuyos nombres están impresos en bronce en las paredes de las dos piscinas que presiden el lugar.

Infobae es el sitio de noticias en español con las noticias más relevantes de Ciudad de México, Madrid, Bogotá, Lima y Buenos Aires Argentina.

El medio fue fundado en Argentina y ofrece noticias en tiempo real sobre política, economía, sociedad, deportes y cultura en Latinoamérica.