Fallece el tenor estadounidense Charles Anthony

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/

El reconocido cantante, que estableció el récord con el más número de presentaciones en la Opera Metropolitana de Nueva York, partió a los 82 años.

Nueva York.- Charles Anthony, el tenor que estableció el récord con el más número de presentaciones en la Opera Metropolitana de Nueva York murió a los 82 años.

La ópera informó que Anthony murió el miércoles en Florida.

Durante una carrera en la ópera que ejerció de 1954 a 2010, tuvo 2 mil 928 presentaciones con 111 papeles en 69 puestas en escena.

Su nombre de pila era Calogero Antonio Caruso y nació en Nueva Orleáns en 1929.

En 1952 entró a la competencia "Auditions of the Air" de la Opera Metropolitana de Nueva York. El director general del Met, Rudolf Bing, creyó que el público pensaría que el participante tenía alguna relación con Enrico Caruso y que el joven cantante sería recibido con demasiadas expectativas.

Según un artículo de la revista Playbill publicado cuando Anthony se jubiló, el cantante dijo que Bing le persuadió a cambiar de nombre apenas media hora antes de que cantara.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.