Dejó Fuentes lista la tumba en el cementerio Montparnasse de París
COMPARTIR
"Tengo un monumento muy bonito esperándome", dijo a la prensa argentina durante su visita para la Feria Internacional del Libro.
México, D.F..- El escritor mexicano Carlos Fuentes, que murió el martes en Ciudad de México a los 83 años, dejó preparada su tumba en el cementerio de Montparnasse de París para ser sepultado junto a sus hijos Carlos y Natasha.
Fuentes quería descansar en el mismo camposanto donde están su amigo Julio Cortázar, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Samuel Beckett, y había dejado preparada la lápida, según contó el mismo en Buenos Aires días antes de morir.
"Tengo un monumento muy bonito esperándome", dijo a la prensa argentina durante su visita para la Feria Internacional del Libro. "Se acerca el momento de ir a ocuparlo".
En las redes sociales circulan imágenes de una lápida blanca con el nombre de Carlos Fuentes y su año de nacimiento (1928), para completarlo con la fecha de su muerte.
Debajo figura el nombre de su esposa Silvia Lemus nacida en 1945, que le sobrevive, y luego, con los años de nacimiento y muerte, apartecen Carlos Fuentes Lemus (1973-1999) y Natasha Fuentes-Lemus (1974-2005).
El hijo de Fuentes, que era hemofílico, murió a los 25 años, mientras que su hija fue encontrada sin vida a los 30 en una calle del barrio de Tepito de Ciudad de México. Su muerte al parecer se debió a problemas de droga.
Fuentes tiene, además, una hija, Cecilia, nacida en 1962, fruto de su primer matrimonio, con la actriz Rita Macedo.