Bebida energética Monster en la mira, EU investiga si provocó muertes
COMPARTIR
La FDA informó que investiga reportes de cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante Monster. La compañía dijo que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables" de estas muertes.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó el lunes que investiga reportes de cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante de Monster Beverage Corp, cuyas acciones cayeron más del 14% en el Nasdac, reporta la agencia Reuters.
Monster además es demandada por la familia de una joven de 14 años que falleció tras beber dos latas de la bebida Monster Energy en 24 horas.
La compañía dijo que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables"de dicha muerte.
"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", dijo la compañía en un comunicado. Aseguró que intenta defenderse enérgicamente contra la demanda.
La familia de Anais Fournier demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto.
La demanda dice que tras beber dos latas de 24 onzas (unos 0,7 litros) de Monster Energy en días consecutivos Fournier tuvo un paro cardiaco. Murió días después, el 23 de diciembre del 2011, debido a lo que la demanda afirma fue "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína", que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.
Estos refrescos, muy populares en Estados Unidos, son comercializados bajo marcas como Monster Energy, Lo-Carb, Sero Ultra o Übermosnter, y pueden contener 240 miligramos de cafeína por cada 709 mililitros de bebida, reporta el diario español El País.
En este contexto, cabe destacar que las bebidas con un alto nivel de cafeína son muy consumidas en Estados Unidos.
Sólo en 2011 su cuota de mercado ascendió en un 17%, con unas ventas totales de 9 mil millones de dólares, según una investigación de la revista especializada Beverage Digest. El Gobierno norteamericano no exige por ley a las fabricantes de bebidas que revelen en sus envases el contenido exacto de cafeína de sus bebidas.
Con información de El País y Reuters