Promocionan coches en China con niñas en bikini

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/ 21 noviembre 2012

Las menores posando en el Salón del Automóvil provocaron repudio. La organizadora explicó que el objetivo era que las chicas "desarrollaran su valentía".

De acuerdo a un artículo publicado en el diario sensacionalista inglés The Sun, los fotos de la polémica ocurrieron durante el Festival de la Cultura Automovilísitca de Chutian en la ciudad de Wuhan, de la provincia china de Hubei.

Allí, varias niñas de cinco años de edad, vestidas con minúsculos bikinis y pelucas, posaron y modelaron junto a los autos en exhibición, provocando el rechazo de numerosas organizaciones civiles y la indignación de miles de internautas una vez luego que las fotos aparecieran en las redes sociales.

Los organizadores del evento intentaron rebajar la polémica explicando que el uso de menores para la presentación de autos es algo común y que ninguna persona ganó dinero a costa de las niñas.

"El objetivo era ayudar a los niños a desarrollar su valentía", declaró Zhang Ping, la directora general del evento y de la empresa Wind Model Costume, quien aclaró que fueron "solo dos" las niñas de cinco años que modelaron con bikins, y ambas con el permiso de sus padres.

Según una declaración aparecida en la web El Pueblo en Línea, la versión online del popular diario chino El diario del Pueblo, una de las madres de las niñas declaró no entender por qué hay tante gente aburrida haciendo comentarios desagradables" sobre la aparición de su hija.

Infobae es el sitio de noticias en español con las noticias más relevantes de Ciudad de México, Madrid, Bogotá, Lima y Buenos Aires Argentina.

El medio fue fundado en Argentina y ofrece noticias en tiempo real sobre política, economía, sociedad, deportes y cultura en Latinoamérica.