Sinny y Sierra, las gemelas disparejas
COMPARTIR
A los 12 años de edad, Sinny tiene una altura de poco menos de 1,20 metros de alto y pesa 28 kilos. Probablemente se mantendrá de ese tamaño por el resto de su vida, pero hay una cosa o más bien, una persona, que la hace única: su hermana gemela, Sierra
Cuando Sienna "Sinny" Bernal nació en diciembre de 1999 encajaba perfectamente en la palma de la mano de su madre.
Los médicos le dieron una oportunidad del 10 por ciento de vida, pero esta chica diminuta tenía grandes planes.
Después de 108 días en una unidad de cuidados intensivos neonatales, luchando contra un caso de neumonía recurrente, sobrevivir a una cirugía cardíaca y, más tarde, visitar por seis años a los endocrinólogos, neurólogos y, por último, a los genetistas, Sinny y su familia se enteraron, que era un de las cerca de 200 personas en el mundo, que tienen enanismo primordial. Una enfermedad genética rara.
A los 12 años de edad, Sinny tiene una altura de poco menos de 1,20 metros de alto y pesa 28 kilos. Probablemente se mantendrá de ese tamaño por el resto de su vida.
Pero aparte de las características obvias que hace que Sinny sea diferente "entre" las niñas que crecen en los suburbios de Houston, hay una cosa o más bien, una persona, que la hace única: su hermana gemela, Sierra.
Sierra es una chica de tamaño medio, lo que hace que las gemelas, sean la pareja única en el mundo donde una es tamaño normal y la otra sea una enana.
Las mellizas nacieron como prematuras con seis meses de gestación, y Sinny quedó seis semanas detrás de su hermana en el desarrollo.
Sus pulmones no estaban completamente desarrollados, y no podía comer alimentos, su piel era tan fina que no se atrevían a tocarla.
Sienna sobrevivió a su infancia, pero su pequeño tamaño continuaba confundiendo a los expertos. No fue hasta los 6 años de edad que los médicos en Texas, identificaron la enfermedad.
Fuente: Contexto.com.ar