Tiburón Blanco de 3 metros salta adentro de barco en Sudáfrica
COMPARTIR
Un tiburón blanco de 3 metros sorprendió a un grupo de investigadores en Sudáfrica cuando saltó adentro de su bote mientras estudiaban a la especie
El inesperado incidente ocurrió el lunes cuando los investigadores estaban en la Bahía Mossel examinando al menos a cuatro tiburones blancos que estaban rodeando su bote. Todo estaba callado y de pronto el tiburón blanco de media tonelada de peso saltó a la popa y se quedó atorado, "Lo siguiente que se, es que escucho un splash y veo a un tiburón blanco salir del agua a un costado del bote, literalmente, saltando encima de uno de los miembros de la tripulación", dijo Dorien Shroder, especialista del campo de investigación en el blog de Oceans Research, el grupo al que pertenecen los investigadores.
Adentro del bote el gran tiburón comenzó a revolcarse en la popa y la tripulación muy nerviosa corrió a la proa del bote para ponerse a salvo. Después pidieron ayuda por radio a otros compañeros.
Un barco llegó a ayudarlos y mientras los investigadores hallaban la manera de devolver al tiburón blanco al mar, le echaron agua con cubetas y mangueras para mantenerlo vivo.
Finalmente ataron una tela a la cola del tiburón y con la ayuda de las autoridades usaron una grúa para sacarlo del bote y devolverlo al mar.
Cuando todo parecía un éxito, se dieron cuenta que el tiburón se embarrancó en una playa y nuevamente fueron a asistirlo.
Finalmente el tiburón se fue nadando a la profundidad.
"Es imposible predecir todo lo que puede pasar. Lo que es importante es cómo respondes a tal situación", dijo la especialista Shroder en el blog.
http://www.oceans-research-blog.blogspot.com/