Crean nuevo concepto en postres

Circulo de Oro 2021
/ 16 octubre 2010

    El feudo mexicano Jaso lanza su más reciente proyecto dedicado al dulce

    México, D.F..- Los chefs Sonia Arias y Jared Reardon, propietarios del restaurante Jaso, se han ganado el reconocimiento de los comensales gracias a su culinaria americana contemporánea y a su especial cuidado por los detalles.

    Por ello, ahora han decidido adentrarse en una dulce aventura y lanzar su propio espacio de postres, llamado Jaso Bakery, donde es posible adquirir las creaciones azucaradas del matrimonio o sentarse a disfrutarlas con una copa de vino o una taza de café.

    Sonia es una absoluta especialista en lo que a postres se refiere y es por ello que lleva la voz cantante en los mostradores de la pastelería. El lugar está decorado con mesas de mármol blanco y la vitrina donde se ubican las tartas, pasteles y otras delicias se trajo desde Italia.

    "Desde niña siempre quise tener mi pastelería. Soñaba con hacer pasteles, pero me involucré con los restaurantes; me gustó, e hice un poco a un lado ese deseo. Sin embargo, muchas amigas y clientes de Jaso me pedían que les hiciera el postre para sus reuniones. Entonces, Jared y yo pensamos que sería buena idea tener una línea de dulces".

    El lujo moderno rodea a este nuevo concepto, pero no sólo en su ambientación sino en la presentación de los exquisitos productos. Cada dulce está finamente adornado y su apariencia los hace aún más apetitosos; para la chef el montaje es tan importante como el sabor.

    "Empezamos a pensar en el concepto y sabíamos que queríamos hacer algo diferente. Buscamos los muebles, la vitrina, armamos el menú, las letras, todo.

    "Tenemos productos individuales, que puedes comprar para llevar o comer aquí en la Jaso Bakery. También, contamos con la opción de ofrecer y recomendar vinos dulces para acompañar el postre de tu elección. Tratamos de diseñar todo para que fuera maridado con un vino", comentó Arias.

    Además, las personas pueden disfrutar de seis tipos de café y 40 variedades de té. El objetivo es hacer de un simple antojo toda una experiencia y llevar el concepto de la pastelería a otro nivel.

    Los precios oscilan entre los 40 y 500 pesos, dependiendo de si es un postre individual o un pastel para varias personas. En el caso de los pasteles para una ocasión especial, como una boda, o el montaje de una suculenta mesa de postres, se elabora un presupuesto que se adapte a las necesidades y requerimientos de cada cliente de Jaso Bakery.

    "El servicio es personalizado. Somos el mismo equipo que en el restaurante. Nuestros empleados están capacitados para recomendar y ofrecer lo mejor al cliente", aseguró la sibarita.

    Entre las opciones dulces que hay están los cupcakes, petit fours, rochers de coco, macarrones franceses, pasteles de frutas y chocolate, cheesecakes, tartas de fruta, bombones y helados.

    "No me gusta comprometer la apariencia y el sabor. Lo más importante es que sepa bien, pero también que se vea atractivo y que cautive. Finalmente, de la vista nace el amor.

    "Seguimos innovandoy creando cosas diferentes. Antes de poner algo a la venta, hacemos pruebas para que salga exactamente como queremos", finalizó la también empresaria.

    Paulina Abascal abre pastelería

    "Dulces besos" es la frase que ha hecho famosa la chef mexicana Paulina Abascal, quien bajo este nombre ha bautizado a su nueva repostería, la cual define como un lugar novedoso en el que se encontrará la pasión por la cocina, materializada en pasteles, chocolates y galletas, que la han caracterizado.

    La pastelería, ubicada en Huixquilucan, estado de México, está avalada por los 17 años de experiencia de la chef, quien en una entrevista para EL UNIVERSAL en 2009, mencionó que desde niña desarrolló su gusto por la repostería, pues en vez de jugar con muñecas, preparaba pasteles.

    En Dulces Besos se podrá encontrar un extenso surtido de macarrones, incluido el de vainilla de Papantla -el ingrediente favorito de Abascal-, 30 variedades de chocolates, un gran surtido de galletas, pastelería individual y especial.

    El pastel de pétalos de rosas, el vintage, el bosque encantado, la corona, la bomba de frutas rojas con flores, el de plátano con chocolate blanco, el key lime pie, el mil hojas y el famoso Phillipe Starck, son algunas de las delicias disponibles.

    Dos de azúcar y tres de pasión

    "Para mí ha sido muy importante endulzarle la vida a la gente. Creo que cuando preparas un postre entregas mucho de tu corazón y tienes la posibilidad de estar en los momentos más importantes de la vida de las personas, como en sus cumpleaños, bodas y otras celebraciones", expresó la chef Abascal, quien también ha trabajado para la televisión.

    Paulina Abascal estudió la licenciatura en Hotelería en la ciudad de México y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para perfeccionarse en las técnicas de chocolatería, pastelería, azúcar y todo lo relacionado con la repostería.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.