`Rapidín': Cuando el sexo no espera a la cama

Circulo de Oro 2021
/ 14 febrero 2011

    Los jóvenes no tienen dinero para un hotel y aprovechan cualquier lugar

    Un rapidín se da en cualquier sitio, más hoy que las reservaciones en hoteles se agotaron por el Día del Amor y la Amistad. "Es el deseo, la excitación.la pareja se queda de ver en la bodeguita o en el archivo de la oficina para un rapidín", dice la presidenta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, Ana María Delgado.

    El amor y la sexualidad no esperan la cama, hoy las conductas sexuales de chilangos y chilangas se diversifican y son creativas "hace cuatro años, durante la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería, lo hice en un cuartito que hay al fondo", dice divertida Norma, "arriba junto a la cafetería hay una escalera de caracol. Bajamos y ahí hay un cuarto pequeño... apenas si cabíamos y pues ahí le metimos al faje y todo lo demás", abundó. Eran las 5:00 pm y arriba de ellos la gente tomaba café y platicaba.

    No es promiscuidad, sólo es que "los jóvenes no tienen dinero para un hotel y aprovechan estos lugares", dice la psicoterapeuta.

    El sitio es lo de menos, incluso los estacionamientos techados con lugares oscuros sirven para ello, ahora que en muchos hoteles y moteles las habitaciones se agotaron.

    El sexo ya no espera y se hace en el garaje, la cocina o la oficina; pero también en un vagón, pasillo, rincón o entrada más insospechada del Metro; además, atrás del edificio de la escuela, en un baño, salón, parque o prado de Ciudad Universitaria; recargados en postes o en el cuarto de trebejos que se localiza en Palacio de Minería.

    El 14 de febrero los hoteles lucen a reventar, cuenta Jaime Montejo de Brigada Callejera, ONG que asesora a prostitutas de Tlalpan y La Merced. En materia de sexo ellos lo ven todo y saben quién entra y salé.

    "Son empleados de 20 a 45 años -hombres y mujeres- que aprovechan la hora de la comida o la tarde-noche; ese día (14 de febrero) todos los hoteles están saturados."

    Los adolescentes saben dónde y cómo hacerlo. En el taller de Valores Humanos y Sexualidad que esa ONG dio en la Preparatoria General Francisco Villa 128 de Ecatepec, los alumnos informaron dónde tienen sexo sin que las autoridades del plantel los descubran: en espacios vacíos, atrás de la escuela, en el coche o en las fiestas: recamaras, azoteas o arriba o debajo de las escaleras.

    El último vagón del Metro es idóneo para cualquier expresión amorosa. No importa que ahora cierren algunos en la noche ,"siempre habrá un último vagón".

    La psicoterapeuta Delgado, admite que se hace en lugares "que les genere a las parejas adrenalina, es un reto para ellos". Narra que en el Bosque de Tlalpan hay puntos que se utilizan para esos encuentros.

    Para la psicoterapeuta Alma Aldana, que imparte un diplomado de Sexualidad en la Universidad Autónoma de Puebla, los espacios donde se practica el sexo siempre han estado presentes en la historia: "sillón, alfombra, arriba de la lavadora, piso del baño, elevadores, parques, terrenos baldíos.

    "No sólo se hace en una habitación o en la posición del misionero: hay muchas opciones", exlicó.

    La mejor opción para muchas parejas jóvenes es la casa de los padres pues afuera son víctimas de la policía "sin llegar al coito en un parque son extorsionados. fajarse a alguien en el Metro no es abuso ni falta a la moral", sentenció.

    El amor lo justifica todo.

    Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

    COMENTARIOS