Corea del Sur alista parque temático robotizado
COMPARTIR
En dos años, Asia contarán con un parque robotizado que le quitará la supremacía a los parques temáticos de Estados Unidos
Ultimamente cuando se piensa en diversión el continente asiático emerge como destino trendy. Ya no sólo se ve a Asia como destino de negocios, sino también como lugar para pasarla súper.
En el 2010, seis de los 10 parques temáticos de la región figuraron entre los de crecimiento más acelerado, y Corea del Sur despunta como la nueva reina del entretenimiento en esta parte del mundo.
Se habla inclusive de que Asia le robaría la supremacía a los parques temáticos de Estados Unidos ya para mediados del siglo XXI. A corto plazo, los ejecutivos prevén que 2.8 millones de personas visitarán anualmente los 800 mil metros cuadrados del parque temático Robotland en Incheon previsto para inaugurar en dos años.
A dos horas de Seúl, la capital de Corea del Sur, en Incheon se está levantando una gran ciudad basada en la tecnología, prácticamente de la nada, con el tren de alta velocidad, ya tiene un aeropuerto de altatecnología y las carreteras. Por lo tanto, es lógico pensar que el reino mágico del robot futurista se sentará en el centro de esta urbe tecno, en el distrito Cheognan.

Landmark Entertainment, la compañía que trabajó en las atracciones "Terminator" y "Jurassic Park" en California y Universal Orlando, será la firma encargada de hacer cuatro áreas del Robotland. A saber, el primer museo del robot en el mundo, montarán un desfile robotizado que se presentará diariamente en el parque, y la construcción de un robot de montaña rusa que ascenderá hasta 56 metros de altura.
Asimismo, levantarán áreas temáticas especializadas para los más chicos, "Village Kidbot", y la que se llamará Ciudad de los Robots que plantea presentar a celebridades del cine, comics y videojuegos todos robotizados.
"En la montaña rusa podrás tomar un brazo mecánico normal y girarlo a gusto, inclusive girar en torno a ti, ante una imagen 3D. La máquina te podrá proporcionar tantos movimientos y sensaciones como gustes, más que una convencional montaña rusa", dijo Brendan Walker, ingeniero de emociones que ha ayudado a construir algunos de los más atrevidos artefactos y la montaña rusa más aterradora del planeta.
"Pero entonces empiezas a pensar en el control de nuestra experiencia a través de la inteligencia artificial. ¿Cómo confiar en un robot? Hay un elemento de horror aquí".
El ambicioso proyecto, Robotland, cuenta con el respaldo del gobierno, y está específicamente diseñado para hacer alarde de la capacidad tecnológica de Corea del Sur. La educación es, en gran medida, la razón de ser de esta gran idea, y el parque temático actuará como un gancho para atraer a los chicos interesados en la ingeniería robótica.
Sin embargo, Corea del Sur, no está poniendo atención sólo a estos robots. Fuera del parque, Universal de Seúl piensa levantar un proyecto de 3.6 billones que estrenará en el 2014, aparentemente impulsado por el creciente interés en el mercado asiático.
Mientras tanto, los dos gigantes actuales de la industria de los parques temáticos de Corea, Everland y Lotte World, registraron un crecimiento de dos dígitos en los registros de visitas, lo que instalaron a los de Corea del Sur entre los 10 parques temáticos de más rápido crecimiento en el mundo.