Develan escultura de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri"
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Atizapán de Zaragoza.-</span> El alcalde Gonzalo Alarcón Barcenas develó una escultura del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, creador de "Cri-Cri, el grillito cantor", ubicada sobre el boulevard Ignacio Zaragoza.
Como parte del compromiso de su gobierno por fomentar el arte, la cultura y los valores entre la comunidad, el edil comentó que "veo en Cri-Cri un cronista del México de su tiempo, en muchas de sus canciones se podía entender cómo se vivía entonces".
Frente a decenas de vecinos y acompañado de los nietos de Gabilondo Soler, Ofelia y Francisco, reiteró que su gobierno seguirá el fomento de las diversas expresiones artísticas y culturales entre los atizapenses.
La figura, elaborada por el escultor local Jaime Soto Puga, es la primera de una serie de obras que conformarán paseos escultóricos en vialidades primarias de la municipalidad.
Soto Puga explicó que su escultura refleja a Gabilondo Soler, compositor de las famosas canciones infantiles "Caminito de la escuela", "El chorrito" y "El ratón vaquero", entre otras, en uno de sus mejores momentos, cuando tenía una edad de entre 38 y 45 años.