El romanticismo hecho canción
COMPARTIR
De corazón, los integrantes de la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro regalaron a los habitantes de Saltillo dos conciertos con los cuales compartieron 41 años de vida.
El sábado fue el día elegido para que el romanticismo tocara cada una de las butacas del Teatro de la Ciudad en dos funciones, a través de canciones clásicas que siempre han permanecido en el gusto del público, como "Cristo Viejo", "Wendolyn", "Corazón de Roca" y "Hasta Dónde te Quiero".
La primera función contó con una entrada del 60 por ciento de la butaquería, con un costo de 80 pesos el boleto. Todo lo recabado en esta función fue destinado a los damnificados de las inundaciones en Tabasco. En próximos días se dará a conocer el monto total que se obtuvo y las vías por las cuales se enviará a su destino.
El concierto de gala fue a las 21:00 horas, con una entrada del 75 por ciento en la butaquería. La gente que durante años ha seguido la carrera de esta emblemática agrupación saltillense se dio cita en el lugar, viendo satisfechas sus expectativas.
Se interpretaron éxitos de siempre de la Rondalla de Saltillo que hicieron suspirar a parejas jóvenes y de antaño, con los cuales muchos padres de familia se enamoraron en décadas anteriores. Entre las piezas que destacaron están "Amantes a la
Antigua", de Roberto Carlos, y "La Diferencia", original de Juan Gabriel.
Algunos de los momentos más emotivos resultaron las intervenciones de los vocalistas al dirigir versos al micrófono, estilo característico de este grupo.
La Rondalla de Saltillo prepara un nuevo material discográfico que saldrá dentro de seis meses. Además, en marzo de 2008 develará una placa en el Muro de la Fama de esta localidad, ubicado en la Plaza de las Ciudades Hermanas. Esta actividad se realizará en coordinación con el Instituto Coahuilense de Cultura.