Su consigna, ser felicesEn esta esquina: Maskarita Rock
COMPARTIR
"Señoras y señores, niños y niñas de 0 a 120 años, prepárense porque están a punto de conocer al nuevo grupo musical para niños: Maskarita Rock. Chicle Metal, el Enmascarado de Plátano, Mocorock y Pellizco Vengador, quienes prefieren mantener sus identidades ocultas, integran este nuevo proyecto".
Seguro, al escuchar la palabra rock y lucha libre, te vienen a la mente las palabras rebeldía, violencia y otros "demonios". Pero, después de conocer a este fresco grupo, esa idea se pondrá a bailar al ritmo de "El Ratón Vaquero", la clásica de Cri-Cri pero, ¿te la imaginas con guitarra eléctrica?
¡Los técnicos!
Chicle Metal: es el técnico por experiencia. Dirige a los buenos de la lucha libre y tiene muchos fans en la región. Pelea por el bien y la diversión. Su ídolos son el Santo en la lucha y para la música, por supuesto, Metallica y Cri-Cri.
El Enmascarado de Plátano
Como lo dice su nombre, este simpático personaje, es el "best friend" de Chicle Metal, además es un as para la batería y define a este proyecto como una suma de "disciplina y diversión". Motiva a los lectores de Periodiquito: "A todo lo que hagan póngale corazón y recuerden que el rock es un deporte, practíquenlo".
¡Los rudos! ¡Los rudos!
Pellizco Vengador, el luchador más apestoso en el ring. y fuera de él. Es el rudo más agresivo de todo Saltillo, es el enemigo número 1 de Chicle Metal y aunque su pasión es "rockanrolear" y cuidar su zoológico casero (que por cierto, incluye ratas y cucarachas), es difícil que se bañe, pero más difícil aún es que se una con su compadre de los técnicos para divertirse. ¿Lo logrará?
Mocorock
Es más bien. vende por catálogo ropa para luchadores rockeros y aunque es muy despistado, siempre está al tanto de apoyar a su compañero Pellizco Vengador, y defenderlo en la pelea. Eso sí, es un niño bueno y desde que leyó el reportaje de Celularmanía de Periodiquito, gusta de hablar por horas con su abuelita, en sus tiempos libres y, a veces también mientras está en concierto.
El mensaje de Maskarita Rock no sólo es diversión, sino que busca que los pequeños sepan que las peleas existen, pero por ello, no deben de romperse las amistades. Además coinciden en que el rock es un género de protesta. En su caso, la proclama es: ser felices.
Primer round: del teatro a la arena
En la fiesta de cumpleaños del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, Maskarita Rock fue uno de los espectáculos con mayor asistencia, el grupo aprovechó para hacer su primera presentación oficial teniendo como público a 900 chamacos que se convirtieron en sus seguidores, después de escuchar la primera canción. Todos, eufóricos, apoyaban al bando favorito y hasta subieron al escenario a cantar y bailar con el singular grupo.
Sin lugar a dudas el derroche de talento y simpatía salió desde el ring para llegar al corazón del público. El escenario que festejó su 29 aniversario, pasó de ser el recinto cultural serio, a una mezcla de adrenalina infantil (ingrediente, que por cierto es bastante poderoso), máscaras, gritos y muestras del cariño del público y no tenía nada que pedirle a la Arena México.
No te quedes sin probar esta nueva onda, que seguro te va a enloquecer.