Impulsará Lolita Ayala tareas contra cáncer de mama
COMPARTIR
México.- La comunicadora Lolita Ayala informó que, firme en su labor social, impulsará dos nuevos programas, uno contra el cáncer de mama a nivel nacional y otro para ayudar a los niños migrantes repatriados en toda la frontera norte.
Tras convertirse en la primera mujer que devela su busto de bronce en el parque "Periodistas Ilustres", de la delegación Venustiano Carranza, en esta ciudad, comentó que le faltan muchas cosas por hacer en ese renglón y que a su vez, se mantiene ocupada a través del programa de televisión "Línea de la salud", que dentro de dos semanas regresa al aire.
"Es un programa al que le interesa ayudar a los niños, y apoyarlos cuando cruzan las fronteras, a que no los tomen personas sin escrúpulos que los violan, los prostituyan, o los obligen a cargar drogas. Apenas estamos trabajando en ese macro programa", apuntó.
Ayala se colocó al lado de su efigie, luego de pasar por la alfombra roja, que lució con infinidad de rosas rojas y flores de todos colores.
Al tiempo de la develación, llovieron confetis y globos de color rosa, lo cual hizo que el momento se distinguiera por la carga de emotividad.
Julio César Moreno, jefe delegacional de Venustiano Carranza, leyó con elocuencia la biografía de la comunicadora, al destacar sus aciertos en beneficio de los que menos tienen, a través de su fundación "Sólo por ayudar".
Subrayó que inició su carrera en el periódico Notimex, que se transmitía por el canal 8. Fue reportera de presidencia de la República Mexicana y colaboró en los noticiarios "En punto", "En contacto directo", así como en los programas "Adivine mi chamba" y "Cada noche".
En 1974 comenzó a laborar en "24 horas", del cual después fue directora general, hasta que en 1987 asumió la conducción y dirección de "Muchas noticias", espacio que hoy se conoce como "El noticiero con Lolita Ayala".
"Ni en mis más remotos sueños hubiera pensado algo tan bello, es una emoción, un agradecimiento por hacerme en vida este reconocimiento. Agradezco al licenciado Moreno por esta convocatoria, cuando me dieron la noticia me dio mucho gusto", expresó.
Mencionó que cuando "uno hace las cosas de corazón, no espera reconocimiento y por supuesto que algo así te llena de satisfacción y alegría".
La periodista destacó que de ahora en adelante se sentirá más comprometida, pues cree que no puede fallarle a todo el público "que ha sido tan lindo y generoso conmigo durante tantos años, esto es un compromiso de por vida".
Ayala llegó con el brazo enyesado, al respecto compartió que se rompió un hueso del codo, luego de que su perro se le abalanzó con euforia, "pero no es nada, me faltan dos semanas de yeso".
De ahí que pidió que sean sensibles hacia los animales. "Son seres vivos que nadie debe maltratar. Pasen la voz para que los esterilicen y no sigan naciendo perritos que sufren en las calles o al morir en un antirrábico, es mejor que no nazcan".
A la ceremonia de este jueves también asistieron el senador René Arce, la diputada Estela Damián; María Luisa, hija de Lolita y sus hermanos, Alberto y Luis Ayala Nieto.