Fallece el padre Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo
COMPARTIR
Fue fundador de los Legionarios de Cristo, congregación que tienen a su cargo escuelas como la Universidad Anáhuac y el Colegio Oxford, entre otros. Fue acusado en varias ocasiones de pederastía.
Ciudad de México.- El padre Marcial Maciel Degollado líder de los Legionarios de Cristo falleció este jueves a los 89 años, de acuerdo con un reporte radiofónico.
Marcial Maciel fue objeto de acusaciones de pederastia, mismos que fueron negados por él mismo y por los miembros de la asociación religiosa.
Fundador del Regnum Christi (asociación seglar) y la congregación católica romana Legión de Cristo, actualmente es el centro de una controversia por pederastia en toda su organización religiosa, señaló Sergio Sarmiento en la Red de Radio Red
Nació en Cotija (Michoacán) el 10 de marzo de 1920. Hijo de Maurita Degollado. Vivió la época de la Guerra Cristera. Sobrino del recientemente canonizado Rafael Guízar y Valencia, arzobispo de Jalapa, y de Antonio Guízar Valencia, arzobispo de Chihuahua.