Sincretismo español

Circulo de Oro 2021
/ 8 agosto 2008

    Con un total de 239 piezas, representativas de diferentes períodos históricos de España, llega a México la exposición "España, Encrucijada de Civilizaciones", que se presentará a partir del 11 de agosto y hasta el 5 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología.

    La muestra posee un planteamiento cronológico que gira en torno a las consecuencias provocadas en los habitantes de las tierras españolas por las sucesivas llegadas de pueblos con diversas filiaciones étnicas y culturales.

    En ella se presentan secciones ilustrativas de los diferentes períodos culturales: El pasado más remoto, La Prehistoria, La Protohistoria, La Hispania romana, La Hispania medieval, entre otros.

    El coordinador nacional de Difusión del INAH, Benito Taibo,  señaló que la exposición es la clara muestra de un sincretismo cultural, y de la manera en que los pueblos se transforman a partir de la influencia de otras expresiones culturales, sin perder sus rasgos característicos de cada una de ellas.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    COMENTARIOS