Luis Jorge Boone: coquetea con lo fantástico y sobrenatural
COMPARTIR
En ese espacio que no es plural sino íntimo y llega con la noche, transcurren los relatos que Luis Jorge Boone ha reunido en su libro "La Noche del Caníbal", una sucesión de historias pobladas de seres con obsesiones, culpas y miedos.
"Viven atormentados porque al otro lado de la noche no se ve el día; la noche es absoluta y ahí es donde están suspendidos, hasta que encuentran una salida, pero la salida no se ve".
El poeta, ensayista y narrador nacido en Monclova, Coahuila, en 1977, se sumerge en atmósferas agobiantes y deja a sus personajes solos ante ellos mismos. "Hay un punto donde los personajes no pueden entrar a ese descanso que es el sueño, viene el insomnio y ahí es donde empiezan a poblar la noche; en ese espacio nos recluimos hacia adentro, hacia nosotros".
En su libro publicado por el Fondo de Cultura Económica, hay una literatura que coquetea con lo fantástico y lo sobrenatural; que es siempre una literatura de escape, de fuga y de negación.
Los siete cuentos que integran "La Noche del Caníbal" nacieron del insomnio; tal vez por eso están las atmósferas agobiantes que invaden a los protagonistas, "me di cuenta que en mis cuentos nadie puede dormir".