Muere el arqueólogo Felipe Solís Olguín, director del MNA

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/

    Víctima de un paro cardiaco murió este mañana el arqueólogo Felipe Solís Olguín, experto en cultura mexica y director del Museo Nacional de Antropología (MNA), quien supervisaba los últimos detalles de la magna exposición "Teotihuacán. Ciudad de los Dioses", que abre el 18 de mayo.

    México.- Mexicano de nacimiento, el funcionario, de 65 años de edad, era licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor en Estudios Mesoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

    Durante 35 años fue curador de las colecciones mexicas; de 1991 al 2000 fungió como subdirector de Arqueología del Museo Nacional de Antropología y desde enero de 2001 era director de esa institución, ha la que dedicó la mayor parte de su trayectoria.

    Especialista en arte y cultura de los aztecas, Solís fue autor de más de 120 artículos especializados y de divulgación, y de más de 45 libros y catálogos escritos individualmente o en coautoría.

    Entre los títulos más destacados están: "Tesoros Artísticos del Museo Nacional de Antropología, Gloria y Fama Mexica", "El Oro Precolombino de México", "El Calendario Azteca y otros monumentos solares" y "La gran pirámide de Cholula", entre otros.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.