6 cosas desagradables que las gaseosas están haciendo en su organismo
COMPARTIR
TEMAS
Claro que es mala, pero también es un peligro para su salud y es posible que usted no tenga ni idea de los daños que le presentamos a continuación.
Todos lo hemos oído decir, y no queremos creerlo âespecialmente cuando tenemos al lado esas bebidas chispeantes y burbujeantes. Ya sea sobre su escritorio en este preciso momento o guardada en su refrigerador, lo más probable es que usted tenga alguna gaseosa en su vida. Una encuesta nacional Gallup reciente constató que 48 por ciento de los estadounidenses beben uno o más vasos de gaseosa diarios âen tanto 7 por ciento señala que beben cuatro o más por día.
Estas son las razones por las que le convendría reducir las gaseosas (o incluso reemplazarlas totalmente).
1. Huesos y dientes
El ácido fosfórico es un agente corrosivo presente en los fertilizantes, los jabones, los lustres y las tinturas. También se encuentra en la Cola. (¿Oyó alguna vez del uso de la Cola para limpiar cromo?) En general, las personas que beben gaseosa incorporan menos calcio y más fósforo, inclinando la balanza de la remodelación ósea hacia la osteoporosis (pérdida de densidad ósea).
Las bebidas azucaradas también contribuyen a la formación de placa, caries, gingivitis y (un grito ahogado) ¡malas noticias del dentista!
2. Hormonas reproductivas
Un trabajo de investigación de Harvard ha demostrado que el BPA (un componente presente en muchas botellas de gaseosa) puede reducir la fertilidad. No es sólo una preocupación para las mujeres. El aluminio en las latas de gaseosa puede disminuir la fertilidad masculina.
3. Mente
Las gaseosas azucaradas aumentan de manera incremental el azúcar en sangre, elevando el riesgo de demencia e interfiriendo con la capacidad del cerebro para crear recuerdos. Si la persona es una bebedora "diet", el aspartamo en la gaseosa puede contribuir a dolores de cabeza, mirada borrosa y problemas de memoria.
4. Humor
La FDA ha relacionado el aspartamo con la depresión severa. La depresión clínica afecta cada año a un 6,7 por ciento de los adultos en los Estados Unidos. El aspartamo eleva el riesgo un 36 por ciento. Si usted se siente triste o sin ningún valor en forma persistente y pierde el interés en las actividades que antes le importaban, es posible que sea el momento de abandonar la gaseosa ây buscar orientación médica.
5. Panza
Los científicos han demostrado que reemplazar las gaseosas azucaradas por agua disminuirá el volumen alrededor de su cintura. Para quienes beben gaseosa "diet", un trabajo de investigación de la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias para la Salud de la Universidad de Texas demostró que las personas que beben gaseosas "diet" experimentan un aumento 70 por ciento mayor de su cintura. Al cabo de 9,5 años, quienes bebieron con frecuencia âdos o más gaseosas "diet" por día- presentaron una expansión _500 por ciento_mayor de la cintura que quienes no bebieron.
6. Envejecimiento
Científicos de la Universidad de California San Francisco (UCSF) constataron que consumir 20 onzas de gaseosa por día puede quitar 4,6 años de vida. El consumo de gaseosas también está vinculado a problemas cardíacos, diabetes y ciertos tipos de cáncer. ¡Realmente es preferible el agua!
Por lo tanto, ya lo sabe: una gaseosa le arruina los dientes, le causa depresión y le hace perder la memoria y además le quita años de vida. Pero no desespere. ¡Hay otro montón de bebidas para elegir!
Por: Erin Adair