Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Así de vergonzosas son las letras de reggaeton sin música

Círculo
/ 18 marzo 2021

<p>La mayoría de las canciones correspondientes a este género tienen un contenido violento, abiertamente sexuales, denigra la figura femenina y alza al hombre como un macho alfa confiado y seductor.</p>

Miles de personas bailan reggaetón en los países de América Latina, pero muy pocas se han puesto a reflexionar sobre las letras de estos pegajosos temas. Un experimento publicado en YouTube mostró la reacción de las personas cuando leen las frases sin una música de fondo.

Agárrala, pégala, azótala, dice uno de los protagonistas del clip de YouTube, mientras sonríe y no se explica el sentido de estas palabras. Yo soy su gato, ella es mi gata en celo, lee otra persona.

No me importa que usted sea mayor que yo, hoy la quiero en mi cama es otras de las conocidas frases pronunciadas. Todos los participantes en el experimento de YouTube desaprueban estas creaciones.

En las redes sociales constantemente se lanzan críticas contra los composiciones de los artistas reggaetoneros. La mayoría de usuarios denuncia el mensaje machista de las canciones. Para las mujeres estas letras son denigrantes.

Así se ridícula suena la letra de una canción de reggaetón sin música es el mensaje final del experimento publicado por Upsocl en su canal de YouTube.



Más de 235 mil reproducciones tiene esta grabación que ha sido compartida en el famoso portal YouTube el 06 de febrero. Los usuarios han mostrado posturas diferentes en el debate sobre este experimento social.


Por La República

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie