Monje momificado de 200 años podría convertirse en un Buda
COMPARTIR
Se reportó en Mongolia el hallazgo de un monje tibetano cuyo cuerpo lleva momificado 200 años en posición de flor de loto; un doctor y monje budista cree que está vivo y que de seguir así podría convertirse en un Buda.
Rusia.- Fue reportado el hallazgo del cuerpo de un monje momificado desde hace 200 años, envuelto en pieles de animales que ayudaron a preservarlo.
El diario ruso The Siberian Times difundió dos imágenes del monje momificado hallado la semana pasada en Mongolia y que ha asombrado por lo bien conservado que se encuentra.
Sin embargo, Barry Kerzin, médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama, consultado por el diario, aseguró que el monje religioso no está muerto, sino que está en un profundo trance meditativo, un raro estado denominado tukdam.
Por lo general, en este caso, las personas que viven junto al monje ven un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que ha encontrado un cuerpo de arco iris. Este es el más alto estado cerca del estado de Buda, explicó Kerzin.
El médico expresó que si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas -que rara vez sucede- su cuerpo se contrae gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa.
Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda, añadió.
En tanto, The Siberian Times indicó que médicos forenses examinan los restos encontrados en la región centro-norte del país asiático, debido a que aún tienen que determinar cómo el sacerdote budista está tan bien conservado, aunque especulan que las bajas temperaturas en esa región podrían ser la principal razón.
El monje momificado, cubierto en piel vacuna, fue descubierto el pasado 27 de enero en la provincia mongola de Songinokhairkhan, por lo que el diario ruso especula que la momia pertenece a un lama tibetano, quizá llamado Dashi-Dorzho Itigilov, mismo que nació en el año de 1852.
Por El Semanario con información de BBC y The Siberian Times