¿Eres una persona agradable?
COMPARTIR
TEMAS
Las personas agradables realizan mas actividades que aseguran su felicidad y distan mucho de aquellas que son percibidas como no gratas.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Según varias investigaciones, la felicidad es una palabra difícil de definir, sin embargo, el bienestar subjetivo que presenta una persona es lo que mas se le acerca y está basado en las situaciones dentro de las cuales la persona decide participar.
Las personas que tienden a ponerse en situaciones de mayor bienestar subjetivo, o mayor felicidad, son las que cuentan con afabilidad o sentido del agrado. Acceden a más de estas situaciones, debido a su regulación emocional. Esta afabilidad es parte de la medida personal de calidez interna o sensación de soporte individual en la persona, mientras que la negatividad es una medida de cuanto necesita un individuo gustar y ser querido por los otros.
Mientras que las personas agradables son consideradas como leales, serviciales y compasivas, aquellas a quienes se les percibe como desagradable tienden a ser severas, sospechar de otros y menos cooperativas.
Konrad Bresin y Michael Robinson, profesores de psicología en la Universidad de Dakota que se especializan en la personalidad y su proceso auto destructivo, realizaron un experimento en el cual se le solicitó a los participantes, que miraran series de imágenes positivas y negativas, se midió cuanto tiempo tardaban en mirar cada una de las series y los resultados concluyeron que la mayoría de las personas gastaban mas tiempo mirando las imágenes negativas, excepto por aquellos con un elevado nivel de bienestar subjetivo.
Otro de sus experimentos se basó en preguntar a los participantes, el tipo de experiencias que para ellos eran más positivas o negativas, y se les dio a escoger entre opciones como: escuchar música ruidosa o canciones lentas, documentales sobre una celebridad o sobre la corrupción del gobierno; una charla acerca de pasteles o sobre disectar un cuerpo. Los resultados señalaron que aquellas personas cuya afabilidad era mayor, tuvieron una fuerte preferencia por las experiencias positivas, probando así que este tipo de personas escogen lo placentero.
Esto por lo general les hace mucho menos propensos a participar en discusiones o conflictos innecesarios, así como también en todas aquellas acciones que puedan generarles mal humor o irritabilidad. Se ha encontrado que sus características les hacen ganar 18 por ciento menos que aquellas personas que no son percibidas como agradables, Malcom Gladwell, sociólogo canadiense, ha argumentado que la característica del genio de negocios tiende a ser su temperamento desagradable y exasperado.
Las personas que presentan una mayor sensación de bienestar subjetivo mantienen características propias, que les impulsan a no ser demandantes, groseros o impositivos, por lo que no le dan los mismos valores a las mismas actividades que otras personas, y aunque se piense que esto les impide introducirse a ciertos ámbitos, mantienen una resiliencia que les permite ajustarse buscando el máximo de felicidad y placer.
Con información de: BusinessInsider