Estudio revela las diferentes reacciones en el cerebro de hombres y mujeres fumadoras

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Los hombres son más sensibles por los efectos adictivos del tabaco, mientras que las mujeres tienden a fumar para aliviar el estrés y subir el ánimo.

Los cerebros reaccionan de forma diferente al fumar tabaco. Según científicos, los efectos del cigarro dependen esencialmente del sexo de cada persona.

El estudio demuestra que la activación de la dopamina en cuerpo (por el tabaco)  se produce de una manera diferente en cada región del cerebro y mucho más rápido en los hombres dependientes de la nicotina que las mujeres.

Por lo cual, este descubrimiento podría proporcionar caminos para desarrollar y probar medicamentos sensibles al género y otros criterios para crear tratamientos para dejar de fumar.

Uno de los principales resultados luego de realizar el estudio, fue la idea establecida de que los hombres que fuman son sensibles al nivel de nicotina y se vuelven dependientes por los efectos adictivos del tabaco, mientras que las mujeres son más reticentes y  tienden a fumar por otras razones, tales como para aliviar el estado de ánimo negativo y el estrés.

Por 24horas.cl

TEMAS

COMENTARIOS