Santa Claus da más regalos que Reyes Magos, según mexicanos

Circulo de Oro 2021
/ 22 diciembre 2014

El 21% de los entrevistados considera que es el Niño Dios quien se encarga de dar obsequios a niños y niñas en los hogares de México

México.- Los mexicanos confían más en Santa Claus o Papá Noel como portador de regalos en esta época decembrina, que en los Reyes Magos, el 6 de enero.

Así lo muestra una encuesta realizada por el Gabiente de Comunicación Estratégica (GCE) a 600 ciudadanos mexicanos, en la que el 37% de los entrevistados está convencido que el hombre de barba blanca y traje rojo hace la entrega de obsequios, mientras el 27% asegura que son Melchor, Gaspar y Baltazar quienes los dan.

Hasta hace poco, en México hacer un obsequio a los niños se apegaba más a la tradición de los primeros años de la evangelización en el nuevo mundo, según la cual los reyes provenientes de Asia, África y Europa fueron guiados por una estrella brillante en su viaje para adorar al Niño Jesús y obsequiarle con oro, mirra e incienso.

La costumbre dicta que en una carta los niños piden a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que desean recibir; una noche antes la dejan en sus zapatos al pie del árbol de Navidad, y a la mañana siguiente ahí estarán los regalos acordes con su pedido y comportamiento.

(Con información de Notimex)

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.