Jennifer Bricker, la chica que nació sin piernas y se convirtió en campeona olímpica
COMPARTIR
TEMAS
La gimnasta de 27 años, fue abandonada por sus padres biológicos porque sintieron que no podían criarla
En las páginas de las glorias deportivas se han redactado diversas historias, las cuales destacan por la entrega de mujeres y hombres: quienes se empecinan en escribir sus nombres con letras de oro pese a las adversidades. Tal es el caso de Jennifer Bricker, deportista que se aferró a la gimnasia para superar su trauma de haber nacido sin piernas y sin familia.
La gimnasta de 27 años, quien fue abandonada por sus padres el día de su nacimiento, decidió incorporarse a los deportes en los primeros años de su vida: incursionando en disciplinas como el voleibol y la gimnasia; esta última, la llevó a participar en las olimpiadas juveniles de los Estados Unidos.
El impresionante arrojo de Bricker, expuesto en cada competencia, la llevó a ser noticia en más de un diario local e internacional; situación que permitió que una gimnasta rumana, de nombre Dominique Moceanu, la buscará para hacerle saber su interés de entrenar juntas. La convivencia entre ambas deportistas dio un giro, luego de conocerse que éstas eran hermanas biológicas.
Para ambas atletas la noticia de su parentesco terminó por fortalecer sus nexos emocionales y familiares. Así mismo, Jen Bricker pudo conocer a su segunda hermana; la cual, también se encontraba radicando en Rumania. Todo parece indicar que el deporte no sólo le dio una esperanza de vida a Jen, sino que también la reconcilió con su historia.