Fiestas arcoíris, una peligrosa moda en que niños compiten por sexo oral

COMPARTIR
TEMAS
Este tipo de fenómenos conlleva riesgos de traumas y enfermedades de transmisión sexual, además de incitar a actos de violencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las llamadas fiestas arcoíris son una peligrosa moda que se extiende entre los niños y adolescentes, y que de acuerdo con especialistas conllevan problemas como la aparición de traumas y enfermedades de transmisión sexual, además de incitar a actos violentos como violaciones.
Estas reuniones se caracterizan porque las menores, algunas incluso desde 11 años de edad, se pintan los labios con colores fuertes y practican sexo oral a los jóvenes, como parte de una competencia. El ganador es quien tiene el pene con más colores.
No se conversa. Simplemente son retos que se van dando como una etapa de transición del dejar de ser niños y pasar a ser púberes, explicó el psicólogo experto en sexualidad Christian Martínez a la cadena América Noticias de Perú.
Hasta ahora en México no se ha sabido de casos de este tipo, en los que los adolescentes utilizan las redes sociales para enterarse de las fiestas, en las que también se consumen alcohol y drogas.
Esta práctica conlleva grandes riesgos. Las chicas saben que, a través de este método, no pueden salir embarazadas. Sin embargo, no son conscientes que pueden ser víctimas de una enfermedad de transmisión sexual, subrayó el especialista.
Explicó además que este tipo de juegos sexuales puede llevar a la conformación de traumas en los adolescentes e incitarlos a que cometan actos violentos, como es el caso de las violaciones.
La recomendación que hacen los especialistas a los padres de familia es estar enterados de las actividades de sus hijos y de proporcionarles una buena educación sexual pues, advierten, muchas veces los papás no saben dónde se encuentran los muchachos o dan por hecho que están en un determinado lugar cuando no es así.