Conviértete en un feliz propietario
COMPARTIR
TEMAS
Te ha pasado que no te decides a comprar casa debido a la gran oferta de vivienda que existe en la ciudad y que tal vez nunca termines de conocer. Bueno pues con la Expo Residencial tendrás la oportunidad de ver varias opciones en un solo lugar y así acelerar tu decisión para adquirir una casa.
Saltillo, Coahuila. Si en estos momentos estas pensando en comprar una casa, no estás solo. En junio y julio hubo un descenso muy marcado de la venta de viviendas. Es por ello que nació la idea de organizar la Expo Residencial 'Compra, Construye, Remodela y Equipa' que se llevará a cabo en Villa Ferré el 9 y 10 de noviembre. Con este evento se busca impulsar el mercado mobiliario, comenta el arquitecto Carlos Ramos quien habló sobre el tema de adquirir un HOGAR.
Te ha pasado que no te decides a comprar casa debido a la gran oferta de vivienda que existe en la ciudad y que tal vez nunca termines de conocer. Bueno pues con la Expo Residencial tendrás la oportunidad de ver varias opciones en un solo lugar y así acelerar tu decisión para adquirir una casa.
En estos tiempos es conveniente comprar una casa porque las tablas de intereses hipotecarios están en sus niveles más bajos así que no hay pretexto para cumplir con ese sueño de miles de familias que anhelan tener su casa propia.
Checa los beneficios que tiene comprar tu casa. Claro, esta también es una compra que viene con obligaciones, y antes de hacerla debes evaluar si el ser propietario es para ti o si se ajusta a tu realidad actual.
1. Sentirás que tienes un techo seguro para ti y tú familia.
Poder llamar a ese espacio que habitas 'mi casa' te hará sentir confiado, con derechos y sobre todo orgulloso. Comprar tu casa te dará un sentido de logro al sentir que alcanzas una de tus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y toda la familia.
2. La compra es una inversión
Es cierto que a diferencia de hace unos años, no ganarás de inmediato en el valor de tu propiedad en la mayoría de los casos. Pero a largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura. Con todo y lo que pagas de intereses y comisiones al año siguiente si la casa está en buenas condiciones hasta puedes venderla en un corto plazo y recuperar tu inversión.
3. Te brinda estabilidad
Cuando compras se acaban las mudanzas año tras año, las que tanto afectan tu bolsillo y la estabilidad de tu familia. Además de dinero eso te ahorra el tiempo que tienes que dedicar a recoger tus pertenencias en la casa vieja y acomodarlas en la nueva.
4. Tienes nuevas oportunidades.
Los esquemas de adquisición de vivienda mediante el Infonavit han cambiado y ahora puedes comprar dos o tres casas a lo largo de tu vida, esto pensando en la movilidad laboral que existe en la actualidad.
5. Como dueño puedes planificar a largo plazo.
Tal vez al momento de comprar tu casa no luce como una de revista y sueñas con cambiar su apariencia interior o hasta su distribución. Aunque no puedas hacerlo al momento, puedes planificar muchísimas mejoras para el futuro. En ocasiones las mejoras son pequeñas y puramente cosméticas, por ejemplo mandar a hacer unas cortinas a la medida de tu sala. Si vives en una casa alquilada y te mudas, probablemente pierdes esa inversión porque las medidas podrían ser diferentes al lugar donde vives ahora.
5. Ser propietario te brinda independencia.
Puedes tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.
Ser el dueño también significa que puedes pintar las paredes interiores del color que te gusta, que puedes tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto te gusta, o que incluso puedes construir una terraza o una habitación adicional.
6. Construir un mejor historial de crédito.
Para comprar casa necesitas un buen crédito, pero ahí no termina todo. En la medida en que pagas bien tu hipoteca esta se convierte en tu mejor carta financiera.
Esa es la deuda personal más grande que se contrae, y si quedas bien con el banco que te presta, te abrirá muchas oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una casa mejor si ese es tu deseo.
Vaya a la Expo Residencial
Si entre tus planes a plazo corto está el adquirir una casa o buscas quién te construya tu casa no pierdas la oportunidad de asistir a la Expo Residencial 2014 donde más de 52 expositores de diferentes ramas de la compra, construcción, remodelación y equipación ofrecerán viviendas con precios que van desde 1 millón de pesos hasta los 8 millones. Además habrá empresa que se dedican a la fabricación de cocinas, energía renovable, de seguridad y todo lo que conlleva una residencia. La cita es el 8 y 9 de noviembre en Villa Ferré.
Antes de comprar... checa esto
1. Revisa que lo que te están ofreciendo exista realmente. Muchas constructoras anuncian ciertas características en sus casas con tal de venderlas. Verifica muy bien lo que estás comprando.
2. Hay que revisar muy bien el área de la plomería. Busca llevar una buena relación con el constructor mucha gente mantiene una relación rígida con la parte vendedora, se entiende también porque al ser una operación grande un millón de pesos o más y al ser primerizos los compradores pues evidentemente se presionan y existan roces con el comprador.
3. Pide toda la documentación relativa a tu vivienda, hay que pedir copia del permiso de construcción, copia del plano, copia del número oficial y muy importante copia de la baja ante el seguro social pues algunas constructoras no pagan seguro social y después te van a cobrar a ti..
4. Compra una casa un poco más cara de lo que deseas comprar. Si buscas una casa de 800 pesos pues comprar una de 850 pesos. Y si traes prestaciones no solo busques quemar tu prestación mejor optimiza tu prestación tanto de Infonavit domo de Fovissste.
5. Acércate a los conocedores. Algunas constructoras venden casas más baratas pero no están apoyadas en un arquitecto. Pero esto a corto y largo plazo les va a afectar.
¿Necesitas un crédito?
Primero debe existir la planeación. Si planeas con tiempo puedes adquirir un crédito hipotecario amplio.
Checa muy bien cuánto puedes dar de mensualidad y a partir de ahí comprar tu casa. Lo recomendable primero es tramitar el crédito y luego buscar casa, casi casi con el cheque en a bolsa.
Reúne comprobantes de ingresos y documentos personales como identificación, acta de nacimiento y matrimonio y en un lapso de uno a 3 días puedes tener tu línea de crédito autorizada.