Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Desconocen jóvenes que el VIH se transmite por relaciones sexuales

Círculo
/ 28 septiembre 2015

A través de una encuesta se han dado cuenta que aun existe un estigma y fuerte desinformación

ESTADOS UNIDOS.- Casi 9 de cada 10 adolescentes estadounidenses dicen que no están en riesgo de contraer el VIH, según una nueva encuesta de realizada por la Fundación de Enfermedades de Transmisión Sexual MAC.

Si bien el VIH afecta a una parte muy pequeña (menos del 1 por ciento) de la población de Estados Unidos, los expertos en salud advierten que la falta de conciencia sobre la enfermedad podría ser uno de los factores que impulsan un aumento en los diagnósticos y las infecciones de VIH entre los jóvenes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas de entre 13 a 24 años representan aproximadamente una de cada cuatro nuevas infecciones de VIH en los Estados Unidos y alrededor del 60 por ciento de los infectados no saben que tienen la enfermedad.

La encuesta de la MAC AIDS Fund (por sus siglas en inglés) de más de mil estadounidenses adolescentes entre las edades de 12 a 17 encontró que 88 por ciento de los encuestados no piensan que están en riesgo de contraer el VIH en sus vidas. 

Algunos de los otros hallazgos que arrojó la encuesta son:
1. Aproximadamente uno de cada tres no se dan cuenta el VIH es una enfermedad de transmisión sexual.

2. Menos de cuatro de cada 10 habla o pasa tiempo con un amigo VIH positivo o compañero de clase para que se sienta mejor.

3. Casi uno de cada cuatro no compartirían una copa con alguien que es VIH-positivo, y el 13 por ciento no querría tocar a una persona VIH-positiva.

4. Sólo el 71 por ciento de los adolescentes se dan cuenta el uso del condón ayuda a prevenir el VIH, y menos de la mitad reconoce tener sólo una pareja sexual puede ayudar a prevenir una infección.

Los hallazgos sugieren el estigma y la desinformación sobre el VIH son muy comunes entre los jóvenes. Eso podría ayudar a explicar el aumento en los diagnósticos anuales de VIH entre los hombres (de 13 a 24 años ) que tienen sexo con hombres en los últimos años.

Los funcionarios de salud pública dicen que van a tener que trabajar a través de esa información errónea y el estigma. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio