Truco para enfriar tu cerveza (o cualquier bebida) en dos minutos (video)
COMPARTIR
Tienes muchísima sed y no puedes resistir las ganas de abrir una cerveza, pero resulta que falta un buen rato para que esté completamente fría...
México, DF. Tienes muchísima sed y no puedes resistir las ganas de abrir una cerveza, pero resulta que falta un buen rato para que esté completamente fría...
Tu refri no anda funcionando bien y mantiene las bebidas frescas o "al tiempo"...
¿Te ha pasado algo así?
Sólo mira este video y aprende cómo enfriar cualquier bebida en sólo dos minutos.
Nunca volverás a sufrir.
¿Como hacerlo?
Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en una ensaladera grande o una pequeña cubeta, luego añadimos un chorrito de agua y un buen puñado de sal. Si tenemos el congelador o la nevera a mano, introducimos la ensaladera y a los dos minutos tendremos las cervezas frías.
¿Por qué la mezcla de hielo y sal enfría mucho más rápido?
El hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie. La sal que hemos añadido se disuelve en esa agua y forma una disolución saturada, es decir, el agua ha admitido toda la sal que es capaz de disolver.
En ese momento se desencadena el curioso efecto. "La disolución tiende a diluirse (a aumentar la cantidad de agua) y el hielo a enfriarse". Para conseguir agua el sistema funde hielo. Para conseguirlo necesita calor, que extrae de la misma disolución de sal que quiere diluir, que llega a alcanzar los -9 ºC y así se consigue cambiar las propiedades químicas del agua y permite enfriar con mayor velocidad las bebidas.