Desafía devastadora colitis durante 10 años y se convierte en supermodelo de fitness

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Nada impidió que Blake Beckford cumpliera sus sueños en el fitness profesional, ni siquiera un terrible padecimiento intestinal que lo hacía ir 20 veces diarias al baño.

Reino Unido.- Blake Beckford había puesto todo el corazón en su meta: convertirse en uno de los mejores representantes del fitness a nivel internacional.

Lamentablemente, en 2003 debió abandonar su sueño tras ser diagnosticado con "colitis ulcerosa", un tipo de enfermedad inflamatoria del colon y recto.

El hombre fuerte, comenzó a sentirse débil y empezó a perder peso, lo que lo obligó a abandonar el arduo entrenamiento al que estaba sometido, durante los siguientes 10 años Blake debió priorizar acciones en torno a su salud y hacer a un lado su pasión por el ejercicio.

Blake, de 33 años de edad y padre de un niño, explica que antes de su enfermedad acostumbraba asistir al gimnasio 6 días a la semana. Luego tuvo que acostumbrarse no a un régimen de ejercicio y dieta, sino a uno de medicamentos y cuidados intensivos. Sus sueños en el fitness profesional se desvanecían. 

Lo peor llegó en 2012, cuando su organismo no resistió más y los intestinos le dejaron de responder. Blake llegó al punto en que tenía que ir al baño 20 veces al día. 

Finalmente Blake se sometió a cirugía en octubre de 2013 en el Hospital John Radcliffe de Oxford. La cirugía fue todo un éxito, los médicos instalaron una bolsa intestinal pegada al abdomen de Blake y el ni tardo ni perezoso retomó su sueño, sorprendiendo con su ímpetu a los médicos y a su familia, quienes se sienten muy orgullosos de él.  

"La bolsa me ha dado una segunda oportunidad", asegura Blake, quien recuperó su figura y ahora es super modelo de fitness, considerado un ejemplo a nivel internacional.  

Su caso no es el único, la aspirante a modelo Bethany Townsend, de 23 años de edad, compartió una foto en la que luce su bikini y también su bolsa de colostomía. Ambos, tanto Blake como esta joven ya acumulan fans a raudales. 

Con información de Metro

TEMAS

COMENTARIOS