Liverpool comercializa ropa con relleno para niñas de 7 años

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/ 28 julio 2014

¿Será que esta empresa promueve la sexualización prematura mediante mensajes de corte publicitario?

México, DF. Desde el pasado 3 de julio, en tiendas de Liverpool del Distrito Federal y Área Metropolitana se puede observar que en la ropa interior de la marca Maidenform Girl enfocada en niñas de los 7 a 12 años de edad, comercializa productos con relleno para niñas de las edades antes mencionada.

La usuaria en Twitter @maramontesmarg fue quien realizó un llamado a la tienda Liverpool por la venta de estos productos. La tienda respondió que podría retirarle el protector.

Casos similares ocurrieron en 2010, donde la cadena británica Primak fue obligada a dejar de vender este tipo de ropa con relleno para niñas, tras la presión de la prensa y de diferentes políticos y organizaciones, entre ellas la Sociedad de la Infancia Británica acusó de promover la sexualizacion prematura a través de todo tipo de mensajes de corte publicitario.

Por otro lado, en España diferentes organizaciones y población alzaron la voz en contra de la marca Carrefour que vende la parte superior de los bikinis para niñas, además replicaron que en la publicidad del producto, la menor modelo simula tomar un coctel.



.

SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.