Las odiosas amiguitas de los novios

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Existe cierta clase de mujeres que definitivamente querríamos tener lo más lejos posible, por desgracia están cerca porque se trata de las mejores amigas de nuestros novios. En realidad a veces parece que quisieran ser la novia

México, DF. Cuando tienes una relación estás consciente que tu novio tiene un pasado, muchos amigos y una historia que no podrás cambiar. Poco a poco tendrás que conocer y acostumbrarte a las personas que le rodean.

Es muy comprensible que tenga muchas amigas de la escuela, el trabajo, del lugar donde vive y está bien.  Es importante que se lleve bien con el sexo opuesto y sepa cómo llevar una buena amistad, pero, ¿cómo distinguir a las buenas amigas de las amiguitas? Aquí te decimos algunas diferencias.

Las buenas amigas son aquellas que hablan con tu novio ocasionalmente, están al pendiente de sus logros, problemas, conocen bien a su familia, nunca faltan a sus fiestas y lo más importante: se interesan en conocerte a ti, te incluyen en los planes y mientras su amigo esté feliz contigo ellas también lo estarán.  Con estas mujeres nunca tendremos problemas, al contrario, es bueno contar con un apoyo femenino.

¿Qué pasa cuando esa buena amistad se convierte en una relación sospechosa? Aunque confíes ciegamente en tu novio, puede haber algunos detalles que hagan salir a la novia psicópata que todas llevamos dentro.

Es normal que les dé mucho gusto verse y muestren afecto con un muy buen abrazo, lo que no podemos soportar es que apenas se miren, ella se le cuelgue del cuello, él la cargue y estén 10 minutos abrazándose. Momento incómodo para todos los presentes.

Como son los mejores amigos y quiere a tu novio como a un hermano, seguramente no le caerás bien fácilmente y estará al pendiente de todos tus movimientos para poder criticarte en el momento que menos lo esperes. Tal vez no te quiera incluir en las pláticas y hable de puras aventuras del pasado, cuente chistes locales y hasta tenga el detalle de mencionar a alguna ex novia.

No podemos dejar de mencionar Facebook. Si él se atreve a subir una foto, ella no tardará en elogiarlo e inclusive pueda llamarlo por algún apodo ridículo. Siempre querrá tomarse foto con él y hasta te pedirá a ti que la tomes porque es tradición aparecer solitos en fotos en todos los eventos sociales a los que van.

Hay ocasiones que tienes que pasar por la nena a su casa para llevarla a una fiesta o como cortó con su novio y está muy triste, hay que invitarla a cenar para animarla arruinando tu noche romántica.

Lo peor es que si te peleas con tu novio, se meterá en lo que no le importa y te dará sus consejos porque ella lo conoce de toda la vida y mucho mejor que tú. Puede ser que actúe de buena fe, pero en esos momentos lo único que queremos es que se tropiece accidentalmente y no hable.

La respuesta de TODOS los hombres antes estos problemas es: ay, pero es mi amiga de toda la vida y esa respuesta, a pesar de ser cierta, sólo hará que nos enojemos más.

¿Cómo evitar esta pesadilla? Muy sencillo. Al tener una relación tu prioridad siempre deberá ser tu novia, tendrás que darle su lugar y respetarla. El hombre es quien debe poner los límites y aunque siempre te hayas llevado así con tu amiga, ella deberá entender que las cosas deben cambiar.

Esto no te prohíbe tener amigos. Andar con alguien no significa que debes dejar a tus amistades, pero piensa que hay una línea muy delgada entre llevar una buena amistad con las mujeres a tener amiguitas que nos volverán locas y lo único que conseguirán será arruinar tu relación. 


TEMAS

COMENTARIOS