Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cervezas que por tu salud deberías dejar de beber

Círculo
/ 16 febrero 2021

<p>Quizá deberíamos prestar un poco más de atención, porque una cruda no es lo peor que nos podría pasar.</p>

Es viernes, y por alguna razón uno se levanta con más sed de lo normal. Pero no cualquier sed, tomas agua y no se va, el juguito en el desayuno y tampoco. De repente te das cuenta que lo que tu cuerpo necesita es una cerveza, clara u oscura, muy fría, ideal para alivianar el estrés de la semana, y sin darte cuenta ya te encuentras planeado tus planes para el fin de semana, a dónde ir, con quién y sobre todo qué tomar.

Por lo general, es algo común pensar dos veces acerca de la comida, su calidad, sabor, si engorda, o lo que sea, en cuestión a las bebidas, sobre todo las alcohólicas, no lo pensamos mucho. ¿Sabe bien? ¿Va a empedar? ¿Sí? Listo. Quizá deberíamos prestar un poco más de atención, porque una cruda no es lo peor que nos podría pasar.

Mientras que en la comida y en las bebidas sin alcohol es necesario enlistar los ingredientes, en la cerveza no lo es. La industria ha tratado de defender esto, algunos para no revelar sus recetas, pero la mayoría para esconder sus ingredientes dañinos.

Algunos ingredientes dañinos que son comúnmente encontrados en cervezas son:

· Jarabe de maíz OGM (organismo genéticamente modificado)
· Maíz OGM
· Propilenglicol
· Glutamato monosódico
· Colorante de caramelo
· Tintes a base de insectos
· Carragenina
· Bisfenol A

Aquí hay 4 cervezas que normalmente puedes encontrar en bares que contienen algunos de esos ingredientes y que deberías dejar de beber de inmediato.


1. Newcastle Brown Ale. Esta cerveza tiene colorante de caramelo, clases 3 y 4, que están hechos de amoniaco el cual es cancerígeno. Ok, el alcohol mismo es cancerígeno, pero beberlo con moderación hace disminuyan las probabilidades que tengas cáncer. Sin embargo, mientras más cancerígenos agregues a la ecuación tendrás el resultado contrario.

2. Budweiser. Una cerveza de las más populares y de las más anunciadas en el mundo. Budweiser contiene maíz genéticamente modificado y en 2007 Greenpeace descubrió arroz genéticamente modificado también.

3. Corona Extra. No hay nada más relajante que los comerciales de Corona, esto hasta que me enteré de que tiene jarabe de maíz genéticamente modificado y propilenglicol. El propilenglicol es el componente principal en el anticongelante, puede causar problemas gastrointestinales e irritar piel y ojos.

4. Coors Light. Otra bebida popular y con gran marketing, y también otra con jarabe de maíz genéticamente modificado, el cual es alto en fructosa y es uno de los mayores culpables del sobrepeso y la diabetes.

Mención honorífica (Guinness): La receta de esta cremosa cerveza solía incluir jarabe de maíz de alta fructosa pero ya fue retirado de todos sus productos. Sólo debes tener cuidado si eres vegano, ya que uno de sus ingredientes se hace con escamas de pescado.


POR: Diana Álvarez para Swagger

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie