El pozo de Jacob, uno de los más bellos y peligrosos del mundo
COMPARTIR
Si lo tuyo es la aventura, puede que este lugar te seduzca peligrosamente.
México, DF. Aventura, adrenalina, belleza, naturaleza, todo unido en un solo lugar: el pozo de Jacob.
Este hermoso manantial kárstico es el más grande durante la primavera de Texas. Su apertura se encuentra en Cypress Creek, al norte de Wimberley. Puede que a primera vista te enamoren los alrededores, pero el detalle está en los cuatro metros de diámetro que tiene la boca de la cueva, cuya profundidad es de cuarenta metros.
El diámetro de la cueva es perfecto para nadar. Es un lugar de recreación local donde turistas y locales conviven con la naturaleza. El Pozo de Jacob desciende verticalmente durante unos diez metros, continuando desde allí en un ángulo con una serie de cámaras separadas por estrechos, a menudo profundamente enarenados con cuellos inestables, en última instancia, llega a una profundidad de por lo menos cuarenta metros.
Para tener acceso a las cámaras, debe disminuir el flujo de agua. Buzos de todo el mundo han intentado explorar sus cuevas submarinas y lamentablemente hasta el momento 8 de ellos han perdido la vida en el intento, lo que la lleva a ser conocida como una de las cuevas subacuáticas más peligrosas para buceadores. ¿Qué tal?