Decoración de casas de lujo

Círculo
/ 28 septiembre 2015

¿Le gustaría tener una de esas tan preciadas casas de lujo? El lujo no es más que un concepto de diseño que se remonta a la exclusividad y marcar la diferencia. Nada más que eso.

Cómo decorar casas de lujo

El lujo siempre ha estado ligado a la riqueza y por tanto la ostentación. Pero, en efecto, una decoración de lujo no tiene que necesariamente involucrar objetos de gran valor. Aunque aquellos valores estén intrínsecos en el concepto de lo lujoso, no por ello resulta óptimo considerar la decoración de interiores de esta manera ya que entonces habrían quienes no pudieran crear estos efectos en sus hogares.

Además, otro concepto erróneo es que la decoración de casas de lujo remite sólo a temas de tradicionalismo y decoraciones antiguas. Todo lo contrario; el lujo incluye por supuesto referencias a lo clásico y a la antigüedad, pero en la modernidad y la actualidad también se puede logra una decoración de lujo por lo que no debe cegarse a una tendencia o estilo en específico, para nada.

Espacios grandes

Un espacio lujoso es la ostentación no del lujo, sino del espacio. O sea, crear zonas donde se pueda bailar más que caminar y trasladarse.

Grandes espacios y zonas abiertas a la conexión y comunicación entre partes, es lo fundamental; por ello, si tiene un hogar pequeño tendrá que valerse de otros atributos relacionados con el tema. El espacio se fomenta con las grandes dimensiones tanto en las alturas como en las horizontales, por lo que tener la mínima cantidad de paredes para dividir zonas es un argumento que te facilitará este estilo.

Si desea dividir espacios grandes opte por los vanos o columnas, incluso el mobiliario, pero evite las paredes a menos que quiera independizar por algún otro motivo.

Colores para la decoración

En cuanto a la paleta de colores, en la decoración de casas de lujo son más comunes los tonos claros que denotan limpieza, sencillez y amplitud, sobre todo, en combinación con grandes contrastes de negros, grises y hasta rojos.

Sobrios y elegantes, estos colores, en partes iguales, sirven para destacar el espacio en su amplitud y luminosidad, con mucho equilibrio y ciertas notas de color vibrante para destacar la decoración.

Mobiliario y materiales

Los materiales, a la percepción, son más bien son lujosos. Las superficies traslúcidas, laminadas y brillantes son algunos de los aspectos que se evidencian con mayor fuerza. Si desea potenciar la transparencia, los cristales son muy demandados.

Se utilizan piedras naturales, mármoles pulidos y hasta metales. 

Asimismo, las maderas trabajadas, no expuestas de modo natural son fija en la decoración de casas de lujo.

En cuanto a la selección de mobiliario, puede ir por muebles de líneas clásicas, pero si busca una decoración moderna acorde con el estilo opte por mobiliario moderno de terminaciones lisas y pulidas, con líneas bien depuradas.

La decoración de casas de lujo supone grandes espacios, potenciados en su uso y comodidad, así como el empleo de colores sobrios y elegantes, materiales suaves y contrastantes, grandes énfasis, líneas rectas y depuradas, transparencias. 

COMENTARIOS

TEMAS