5 curiosidades de tu piel que quizá no conocías
COMPARTIR
TEMAS
<p>Es el órgano más grande del cuerpo y sin embargo es uno de los grandes desconocidos.</p>
¿Cuántas veces cambiamos de piel al año? ¿Qué hace que se nos ponga la piel de gallina? ¿Qué alimentos pueden hacer que tengamos la piel como la de un bebé? Aquí tienes algunas curiosidades que quizás no conocías.
1.- Cambiamos nuestra piel cada
Nuestra capa exterior tiene aproximadamente unos 2 metros cuadrados de superficie y pesa, atención al dato, unos 4 kilos. De hecho cambiamos de piel cada 20 ó 30 días, o lo que es lo mismo, a lo largo de nuestras vidas mudamos nuestro pellejo ¡unas mil veces!
2.- Muchas arrugas, huesos débiles
Los científicos han encontrado un curioso vínculo. Según los investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, cuanto más profundas son las arrugas, más débiles son los huesos de las mujeres que han pasado la menopausia.
3.- ¿Por qué se pone roja con las quemaduras?
Los rayos solares son uno de los peores enemigos de la piel, por eso es importante utilizar cremas bronceadoras que eviten las quemaduras. Pero una vez quemados nos preguntamos, ¿por qué se enrojece la piel? La respuesta la han encontrado en la Universidad de California, en San Diego, en un estudio que ha demostrado que este proceso se debe al daño que sufre el ARN de las células epiteliales.
4.- La famosa piel de gallina
Cuando tienes frío, alguien te pasa una pluma por la nuca o ves una imagen muy grimosa no es extraño que se te ericen los pelos de gran parte de tu cuerpo. El culpable es el músculo erector del pelo que hace que los pelillos se pongan tiesos a la vez que los vasos sanguíneos se contraen.
5.- Alimentos para mantenerte joven
Muchos alimentos, gracias a su aporte vitamínico, ayudan al cuerpo a mantener la piel joven y tersa. Las espinacas, por ejemplo, tienen mucha vitamina A necesaria para el crecimiento de tejidos. Por su parte, las fresas contienen mucha vitamina C, útil para el mantenimiento del colágeno, que estructura la piel. En esta lista tienes más alimentos buenos para tu piel.
Con información de El Huffington Post