¿Cómo ayuda la meditación en la vida cotidiana?
COMPARTIR
TEMAS
Las frecuencias cerebrales que rigen tus flujos de pensamiento pueden ser editadas con ejercicios muy simples de meditación.
La meditación es una de las herramientas más apasionantes y efectivas, disponibles, para relacionarnos con nuestra mente.
Como parte de esta amplificación de la meditación, hoy contamos con innumerables estudios científicos que avalan los beneficios concretos que conlleva el meditar, y las consecuencias positivas de esta práctica para la salud.
El siguiente ejercicio es tan poco espectacular, como efectivo. En algún momento del día, elige cinco minutos, y trata de concentrarte en tu respiración. Foto: Archivo
El objetivo es, lejos de poner tu mente en blanco o cosas por el estilo, simplemente ir disminuyendo el ritmo: inhalaciones y exhalaciones más lentas, espaciadas. Por alguna razón, el ritmo de tu respiración está asociado con el ritmo de tu mente, entonces al alentar una la otra le seguirá.
Tras unos momentos de esta práctica quizá notaras que si bien tu mente sigue relativamente dispersa, el ritmo de esa dispersión es menor, y por lo tanto existe más silencio entre cada bombardeo racional.
En pocas palabras, para entonces habrás logrado reducir tu frecuencia algo que tu cuerpo y tu mente agradecerán. Terminando, puedes reinsertarte en el frenesí cotidiano y la hiperconectividad, pero aún así el entorno ya no será el mismo, sobretodo si lo adoptas como un hábito.
Con información de PijamaSurf