¿Por qué los gatos odian viajar en los autos?
COMPARTIR
TEMAS
A los perros por lo general les fascina que los lleven a pasear en auto, pero los felinos tiene un odio hacia viajar y cambiar su rutina.
Probablemente los dueños de un gato han experimentado la pesadilla de subirlo al coche para llevarlo de paseo o al veterinario.
A los perros por lo general les fascina que los lleven a pasear en auto, pero los felinos tiene un odio hacia viajar y cambiar su rutina, pero sabes porque a los gatos no les gusta viajar en coche. Aquí te explicamos.
Para dar una respuesta, se debe tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos que deben cumplir a la misma hora y regularmente. Bajo esta característica, el modificarle su rutina es un paso para convertirlos en maniáticos de un día.
¿Es algo hereditario?
Los felinos salvajes en la antigüedad eran venerados por los egipcios debido a su singular maullido y especial habilidad de espiar y destreza al moverse; sin embargo, fue en la Edad Media cuando, se convirtieron en una plaga y fueron atrapados y enjaulados en pequeñas carretas para llevarlos a hogueras donde eran quemados.
Este antecedente, puede ser una de las hipótesis y principal característica heredara en los gatos domésticos actuales para tener un resentimiento hacia los autos.
La teoría de la rutina
El llevar al gato fuera de su hogar y zona de confort para su dueño parece algo natural, pero para el pequeño felino, es una idea que cruza sus territorios y pueden provocar una ira incontrolable.
Los gatos están acostumbrados a los límites de territorio que los colocan en una rutina, el acostumbrarlos a la movilidad de los autos será difícil, más no imposible.
Algunos gatos al subirlos al coche sufren síntomas de mareos por movimiento, vómitos o incontinencia por el nerviosismo que les provoca viajar.
Probablemente, el sentido común que todos tenemos sobre el miedo que sienten los animales, en este caso los gatos, provoca que en sus experiencias en el coche provoque cierto resentimiento a viajar.
Sea cual sea la verdadera razón de este hecho, aquí te decimos algunos consejos para que viajes con tu mascota de forma segura:
»» Si es la primera vez que tu mascota viaja en coche, es recomendable que la persona con la que siente más apego no sea la que maneje, sino que esta vaya sentada atrás con ella, para calmarlo y distraerlo.
»» Lleva un arnés de seguridad o silla protectora especial para las mascotas, así evitaras que se mueva y provoque un accidente vial.
»» Evita mantener las ventanas abiertas si el coche esta en movimiento, ya que pueden saltar.
»» Viaja con agua, alimento y una caja especial para sus necesidades. Esto facilitara tu viaje.
Sácalo más de viaje en coche y no sólo lo lleves al veterinario. Así evitaras el estrés de tu mascota en el coche y serán más placenteros tus viajes.
Por atraccion360.com