Para mamá: Que las flores la invadan
COMPARTIR
TEMAS
Todavía tiene oportunidad de darle un hermoso regalo a esa persona que siempre estará a su lado, en las buenas y en las no tanto
Saltillo.- Todavía tiene oportunidad de darle un hermoso regalo a esa persona que siempre estará a su lado, en las buenas y en las no tanto. Mamá se merece lo mejor y estas son solo algunas ideas para demostrarle todo su cariño, así que adelante y suerte en el intento.
No existe digamos, una decoración especial para el Día de las Madres sin embargo ella adorará las flores. Por aquí por allá, en la sala, en su habitación trate de que las flores estén presentes en la mayor parte de las áreas que ella visita.
Tome en cuenta que cada flor tiene un lenguaje propio y con cada una trasmites un mensaje diferente. ¿Cuáles son las favoritas de su mamá? Seguramente las rosas rojas, sí esas que expresan amor y entrega, las cuales son símbolo de atención y que levantan el ánimo. No tiene que ser un gran arreglo (aunque se lo merece) puedes comprar docenas de rosas rojas y llenar con ellas sus floreros favoritos. Ahora colócalos como centros de mesa, en el buró de su dormitorio, una pequeña rosa en la barra de la cocina o sobre el microondas. Incluso una rosa que caiga cuando abra el refrigerador será una sorpresa maravillosa para esa mamá sentimental y romántica que toda mujer lleva dentro.
Otras opciones pueden ser los girasoles gigantes con su elegante color amarillo, las orquídeas que son sinónimo de belleza femenina, las margaritas para que recuerde su juventud al tirar de algunos de sus pétalos y todavía preguntarle si en verdad la quieren o no; los tulipanes con los cuales le demuestra ese gran amor que siente por ella, los claveles para decirle que siempre estarás a su lado.
Tome en cuenta sus gustos
El simbolismo de cierta flor no debe ser el único factor que debe considerar al comprarle flores. Tenga en cuenta su color favorito: Narcisos o girasoles son bonitas opciones para las mamás que aman amarillo; hortensias para las amantes de colores azules, Gerberas para las mamás que mueren por el color rosado.
También tenga en cuenta algunas plantas con flores como azaleas y jacintos (que son hermosos y fáciles de cuidar y duran más que un ramo tradicional).
También puedes regalarle a mamá plantas exteriores y arbustos para que se divierta plantando y cuidando en su jardín.
Plantas culinarias
Si su mamá es una gran chef, seguro que acierta regalándole unas plantas aromáticas. Puede hacer una composición con varias de ellas en un tiesto y así disponer de un pequeño huerto en la cocina. Manzanilla, perejil, romero, tomillo, orégano... Son un acierto seguro y gracias a ellas podrá condimentar perfectamente sus recetas de una forma natural y sencilla.
Manos a la obra
Otra idea para regalar a mamá aunque sea un día después es arreglando y decorando un viejo mueble al que ella le tenga cariño o haciendo un simple portarretratos.
La idea es enmarcar una fotografía con su mamá. Puede usar cualquier material, pero será perfecto que use letras para decirle a mamá cuánto la quiere. Un cojín escrito, personalizado y decorado, puede ser un buen regalo para mamá en su día. La idea es conseguir un cojín de color liso, preferiblemente blanco, y escribir un mensaje con un rotulador especial para tejidos.