Lanzan campaña contra la comida chatarra
COMPARTIR
TEMAS
La campaña contra la comida chatarra Nuestros niños son primero, busca generar conciencia sobre la problemática de obesidad infantil en México.
La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) lanzó la campaña contra la comida chatarra Nuestros niños son primero, que busca generar conciencia y preocupación sobre la problemática de obesidad infantil en México.
La industria de refrescos y comida chatarra anuncia sus productos a nuestros niños intensivamente generando malos hábitos de alimentación desde temprana edad, sostiene la ASA en el video.
Uno de cada tres niños en México tiene sobrepeso u obesidad, generada en gran medida por la publicidad indiscriminada de comida chatarra y bebidas azucaradas, señala un comunicado de ASA.
En el marco del Día del Niño, que se celebra mañana, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor e integrante de ASA, señaló que no es una casualidad que el aumento de esta epidemia en México coincida con la alta incidencia del mercadeo de refrescos y comida chatarra que invade a los niños por todos los medios y en todos los espacios, utilizando todo tipo de herramientas de manipulación y engaño.
La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la publicidad de los alimentos chatarra aprovecha la inexperiencia y credulidad de los niños, lo que los pone en mayor riesgo, durante su desarrollo, de sufrir enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Con la campaña las organizaciones integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria piden eliminar esta publicidad de todos los espacios donde esté presente el mundo de los niños: la calle y las tiendas, el Internet, los restaurantes, los cines, el radio y la televisión, incluyendo los juguetes, regalos y promociones.