El nuevo tercero en discordia: el perro

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Hay relaciones que se rompen porque el can tiene más importancia en la relación que la pareja.

México.- ¿Te ha pasado que besas a tu pareja frente a tu perro y este se aloca? Resulta que hay mascotas que se ponen celosas de la interacción que tiene su dueño con otro humano, y por lo tanto, no les permite tener un acercamiento más íntimo mientras se encuentre presente.

Algunos perros gruñen, ladran o simplemente se sientan en medio de la pareja en espera de que su dueño lo saque a pasear o haga otra cosa que no sea estar besuqueando o toqueteando a la otra persona.

Para muchas parejas es una pesadilla que poco a poco los lleva al truene. ¿Te ha pasado que están acostados viendo una peli y el perro comienza a brincar encima de ustedes? Lo peor es cuando el dueño del perro no hace nada por controlar estas actitudes y hace que el convivir con la pareja sea parte de las actividades del perro tales como comer, salir y jugar

La etóloga Paula Calvo, bióloga experta en conducta animal de la Universidad de Barcelona, dice que Generalmente el problema no son los animales, sino las personas. Según un estudio de Associated Press y Petside.com realizada por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications, un 14% de las personas antepondría a su perro ante cualquier otro ser, y un 50% se lo llevaría a una isla desierta.

Las personas solas son más proclives a elegir la mascota sobre el sexo: el 25% de los solteros consultados, comparado con un 8% de los casados, según la encuesta. De esta manera, no son pocas las parejas sentimentales que se quedan varadas en tierra, o en el sofá, a causa de gatos, perros y demás animalitos domésticos.

¿Qué harías si tu perro odia a tu pareja?

TEMAS

COMENTARIOS