Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los más odiados del 2013

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Unos fueron odiados y hasta abucheados. Alguno varios no le tembló la mano para agredir a quien tuvieran enfrente

Ciudad de México. Son los antipersonajes del 2013, la mayoría de ellos mexicanos. Unos fueron odiados y hasta abucheados. Alguno varios no le tembló la mano para agredir a quien tuvieran enfrente. La mayoría fueron delatados  en las redes sociales por sus actos de prepotencia, como el caso de #LadyProfeco, que hasta fue motivo del despido del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, su propio padre.

1. LAURA BOZZO

La conductora peruana fue una de las más atacadas este año, luego que la revista Proceso la acusara de haber utilizado un helicóptero del Estado de México, para realizar la grabación de unos de sus programas en Coyuca de Benítez, Guerrero, uno de los municipios afectados por la tormenta tropical "Manuel".

Bozzo aseguró que se había trasladado al municipio a entregar ayuda a los damnificados, misma que nunca llegó a sus manos, y estalló en contra de la periodista Carmen Aristegui por comentar en su programa de radio la publicación del semanario.

Tras el incidente, el raiting del talk show de Bozzo, en canal 2 de Televisa se desplomó al caer de los 12 puntos hasta 9.5 según una medición de Ibope publicada por Proceso.

En las redes sociales surgieron hashtags sugiriendo que se expulsara a la conductora del país, incluso, en la plataforma Change.org se lanzó una petición para solicitar a Televisa que la sacara del aire.



2. "CHEPO" DE LA TORRE

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Luego de que México cayera 2-1 contra Honduras en el Estadio Azteca,el 7 de septiembre, en Twitter reapareció el Trending Topic con el quese pedía la salida del técnico tricolor, José Manuel "Chepo" de laTorre. Tras la complicada ruta en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014,la frase "Fuera Chepo" se convirtió en TT en la red social.

El Tri necesitaba ganar contra Honduras para asegurar su pase a lajusta mundialista, pero ante el resultado adverso, las reacciones enTwitter y, al término del encuentro, miles de usuarios pedían la salidadel timonel tricolor.

Por si fuera poco, la afición mexicana comenzó a perder la esperanzaen llegar a Brasil 2014 y utilizaron el hashtag #NoVamosAlMundial paraexpresar su desilusión ante la mala actuación de la Selección Mexicana

De la Torre fue cesado dos días después ante su pobre desempeño comotécnico nacional tras siete partidos y con una racha de cuatro sin ganarcomo local.

3. GONGORA PIMENTEL

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La figura del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de laNación, Genaro Góngora Pimentel quedó por los suelos, luego e que expareja Ana María Orozco ventilara ante medios de comunicación que elministro en retiro la tenía presa por exigirle una mayor pensión paramantener a sus dos hijos, fruto de la relación.

Ana María Orozco lo acusó de no mostrar interés en el bienestar delos menores y mentir sobre sus percepciones económicas y prestacionesadicionales a las que tiene derecho.

La ex pareja del ministro en retiro exigía una pensión de 50 milpesos mensuales para la atención, rehabilitación y manutención de sushijos, quienes padecen autismo, ante lo cual Góngora le dijo que "losllevara al Teletón".

Góngora Pimentel explicó, a través de un video, que acudió ainstancias legales por recomendación de su equipo anterior de abogados, yafirmó que en ningún momento quiso que Ana María estuviera en prisión.Incluso sostuvo que cedió la custodia de sus hijos a su ex pareja porquepara él es primordial su bienestar.

Otra ex pareja de Góngora, la ex magistrada Rosalba Becerril, entablóotra demanda en la que sostiene que nunca se ha hecho cargo de lamanutención de sus hijos de 17 y siete años de edad.

4. FELIPE CALDERON

El ex Presidente meixcano lanzó todo tipo de señales. Foto: Especial

El ex Presidente mexicano lanzó todo tipo de señales. Foto: Especial

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue visto este año en el paddockde la Fórmula Uno, en Austin, Texas, como invitado de la escuderíaSauber, a la que pertenece el regiomontano Esteban Gutiérrez y en lospalcos de Televisa y Fox Sports, previo a latransmisión del sexto juego de la Serie Mundial que disputaron losMedias Rojas de Boston contra los Cardenales de San Luis.

Calderón ha sido fuertemente criticado por emitir desde EstadosUnidos, donde labora actualmente en la Universidad de Harvard, opinionessobre temas políticos sociales y de su partido, Acción Nacional (PAN) yno dar una explicación sobre los al menos 80 mil muertos y 25 midesaparecidos por la lucha contra el narco emprendida durante suadministración (2006-2012).

"Sí tiene algo que ocultar: 80 mil muertos en su `Legislatura'",señaló el también ex Presidente Vicente Fox Quesada luego que Calderónemitiera una serie de tuits tras publicarse que el gobierno de EstadosUnidos, con autorización del Presidente Barack Obama habría hackeado sucorreo electrónico.

"Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar quetransmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto",posteó Calderón en su cuenta de Twitter el 21 de octubre, trasconocerse las revelaciones de la revista alemana Der Spiegel.

Otro asunto del que opinó Calderón desde el extranjero fue elasesinato del Alcalde del municipio Santa Ana Maya, Michoacán, YgnacioLópez, quien apareció sin vida en una carretera de la entidad.

El 7 de noviembre publicó en su cuenta de Twitter: "El Alcalde (PT)de Sta Ana Mich estuvo en huelga de hambre en Senado denunciandocomplicidad de policías con crimen. Hoy está muerto. Cómo fue?"

Los tuits del ex mandatario panista causaron indignación de otrosalcaldes michoacanos, quienes denunciaron que desde la administraciónpasada han notificado de la situación de inseguridad en la región por ladisputa de los cárteles de la droga que operan en Michoacán.

"Él sabía desde su gobierno lo que pasa con los alcaldes más débiles,pero nunca recibió a la asociación", dijo en entrevista con MVS, Ricardo Baptista González, secretario ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC).

Los reclamos de Calderón Hinojosa llegaron tarde -afirmó Baptista- yllamó "oportunista" al ex Presidente. "Él lo sabía desde hace años. Norecuerdo que en los seis años de gobierno haya recibido a lasasociaciones y alcaldes para tratar este tema", dijo.

En octubre pasado, durante la última jornada de las eliminatorias dela Concacaf, criticó el accionar de la Selección Mexicana de futbol, quetras perder 2-1 con Costa Rica le alcanzó para jugar al repechajecontra Nueva Zelanda, lo que valió aún más críticas por parte deusuarios de las redes sociales.

5. AGRESOR DE LUCERO

El agresor de Lucero. Foto: Facebook

El agresor de Lucero. Foto: Facebook

Miguel Angel Jasso Manríque, agresor de María Luz Salcedo Palacios,mejor conocida como `Lucero', a quien golpeó salvajemente por negarse atener sexo con él, aseguró que lo sucedido no es como parece sino que"fue un accidente".

El joven de 20 años y de oficio taxista, había aceptado lasagresiones que infringió a Lucero Salcedo; sin embargo, después dijo que"fue un accidente" y que cuenta con las pruebas suficientes parasolventarlo, mismas que serán presentadas luego de que concluya elproceso legal.

Aunado a esto, según medios locales, refirió que también sufrióestragos por lo sucedido, pues padece de una enfermedad cardiovascularque se agravó, misma que actualmente se está atendiendo.

Jasso Manríquez llevó a Lucero Salcedo a la Sierra de Santa Rosadonde la golpeó brutalmente tras negarse a tener relaciones sexuales conél, ella logró escapar y más tarde fue hospitalizada, donde a unoscuantos metros se encontraba el agresor, quien había sufrido unaccidente al ir en su búsqueda.

La jueza que llevó el caso, Paulina Iraís Medina Manzano, determinóque los cargos que enfrentaría Miguel Angel Jasso serían sólo abusoseróticos sexuales y lesiones, delitos considerados menores y notentativa de homicidio y violación. Por lo que, se le imputaron medidasprecautorias y una multa de 15 mil pesos por reparación de daños.

6. LADY PROFECO

Foto: Facebook

Andres Benítez. Foto: Facebook

Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño, titular dela Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mandó clausurar elrestaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma, porque no le dieron "atiempo" la mesa que ella quería.

Según la dueña del local, Gabriela López, la joven llegó al sitio sinreservación, pero como el lugar estaba lleno, le pidieron que esperarapara que se desocupara una mesa. En media hora se desocupó una mesaafuera, pero los meseros se la ofrecieron a unos comensales que lahabían pedido con anterioridad para poder fumar.

La hija del titular de Profeco se molestó, diciendo que ya le tocaba aella y que también quería mesa afuera; además aseguró que haría queclausuraran el local y se fue.

Molesta, la joven se retiró y dos horas después se presentaron tresinspectores de la Profeco quienes colocaron tres sellos de clausura enel restaurante por supuestas anomalías en el sistemade reservaciones yel mezcal que ahí se ofrece.

En las redes sociales se empezó a comentar el incidente hasta lograrque el hashtag #LadyProfeco se convirtiera en trending topic y queincluso se convirtiera en tema para que la prensa internacional hicieraun análisis del influyentismo y prepotencia de los políticos y susfamilias en México.

Como resultado de lo que muchos llamaron "berrinche de la joven" seabrió una investigación gracias a la cual fueron sancionados sietefuncionarios de la dependencia; mientras que el papá de Andrea fuedestituido se su cargo.

7. INSPECTOR DE TABASCO




El 24 de julio pasado se difundiera un video de 36 segundos que causó indignación en redes sociales en el que el inspector Juan Diego López Jiménez y otra funcionaria, identificada como Carmen Torres Díaz, trabajadores del Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, obligaran a un niño, vendedor ambulante de origen indígena, a tirar sus dulces en la calle.

La historia de Feliciano Díaz Díaz impactó a la sociedad mexicana porque después de obligarlo a tirar los dulces que vendía durante las vacaciones para completar el dinero de sus útiles escolares, López Jiménez se retira y se lleva tres cajetillas de cigarros que al parecer sacó de la canasta del pequeño, quien se queda llorando en el piso.

El inspector fue retirado de su cargo ante la presión que ejerció la sociedad y organismos defensores de los derechos humanos.

8. NIETO DE MURILLO KARAM

Alexia Imaz, hija de Eugenio Imaz Gispert, director del Centro deSeguridad Nacional (CISEN) compartió en Twitter una imagen donde muestralas heridas que le provocó una golpiza propinada por su novio, GerardoSaade, nieto del Procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam.

"Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujereses un delito, denuncien!!", se lee en el mensaje compartido por Alexiaen su cuenta en la red social.

Mientras que María Imaz, hermana de la agredida, comentó en Facebook:"Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su ex novio se saltó a lacasa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener laviolencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos".

Saade se presentó de forma voluntaria ante la Procuraduría General deJusticia de Morelos, donde dijo sentirse arrepentido de la agresión, yse le informó que no existía ninguna denuncia en su contra.

Primero, desde las oficinas del Procurador local, Rodrigo DorantesSalgado, salió una llamada para Murillo Karam. Después hubo un par dellamadas entre el Procurador Murillo y Eugenio Imaz, director del Cisen.

Hay demasiado en juego, reveló una fuente del Cisen a SinEmbargo,Imaz inicialmente sí quería que su hija denunciara, fue por ello queAlexia llegó a la PGJE y fue recibida de inmediato. Pero, añadió lamisma fuente, la chica recibió varias llamadas a su celular, porque unosminutos antes Jesús Murillo le pidió al padre de la joven que nolevantaran cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que élse aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años.

9. ANTONIO DE LA RUA

Los tiempos felices. Theclinic.cl

Los tiempos felices. Theclinic.cl

El Tribunal Superior de los Angeles, en Estados Unidos, desestimóeste año una nueva demanda del hijo del ex Presidente argentino,Fernando de la Rúa, en contra la compositora colombiana, quien se haenfrentado a tres querellas por parte del que fuera su novio, Antonio dela Rúa, durante más de 10 años, quien le demanda una millonariaindemnización por el tiempo que le prestó sus servicios profesionales.

La demanda que presentó el empresario argentino en California, y quese resolvió a favor de la cantante, era una de las tres que De la Rúahabía presentado para participar de algunos beneficios económicos de laintérprete colombiana.

De la Rúa presentó en los Tribunales de Nueva York una demanda contrasu ex novia por 100 millones de dólares, argumentando que la colombianaha incumplido el acuerdo de pagarle su parte de la sociedad que teníanen común. Así, asegura que ha dejado de percibir hasta 100 millones dedólares (unos 500 millones de pesos) por los beneficios del 2011, cuandola sociedad empresarial continuaba existiendo aunque la pareja ya sehabía separado.

10. VICENTE FOX

Fox con su socio. Foto: Notimex

Fox con su socio. Foto: Notimex

Nunca se ha ido, pero este año, el ex Presidente Mexicano Vicente Foxestuvo continuamente en los medios de comunicación al hablar de todo,criticar a todos y enfrentarse hasta con su mismo partido, AcciónNacional (PAN), que analizó la posibilidad de expulsarlo de sus filas.

Pero uno de los temas por los que más se criticó este año a Fox fuesu alianza con el empresario estadounidense Jamen Shively, ex empleadode Microsoft, para crear una cadena de venta de marihuana.

El ex mandatario resaltó que si México despenalizaba el consumo de ladroga, el campo mexicano volvería de tener riqueza y el Estado mexicanocontrolaría el "lavado" de dinero, al quitar el mercado al crimenorganizado.

Fox explicó que el capital producto del narcotráfico pasaría a las manos de los empresarios que procesarían las drogas.

11. "GENTLEMAN DE IXTAPALUCA"

 

Javier Romo García, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) enIxtapaluca, Estado de México, fue captado en video cuando hablaba enestado de ebriedad con un policía al que le exige que "respete a susuperior".

El policía trató de detener al funcionario tras negarse a pagar unacuenta en un puesto de tacos. Lo llamó varias veces "pendejo". Intentahumillarlo.

"A mí no me vas a dar órdenes, las órdenes yo te las doy a ti (.) yrespete a su superior. ¡Firmes, cabrón!", le decía el panista.

"Yo soy tu superior, estás muy pendejo", le dijo

"Soy cabildo, ¿me vas a grabar? eres puto".

Finalmente los trabajadores del puesto de tacos trataron de calmar alfuncionario, quien tuvo que pedir disculpas por el incidente.

12. OTRA LADY MAS



Un video que circuló en la red social YouTube dejó al descubierto unacto de prepotencia de la Senadora Luz María Beristaín del Partido de laRevolución Democrática (PRD).

Beristaín, ya es conocida como la "Lady Senadora" por la actitudprepotente que exhibió ante la empleada de una aerolínea luego de llegartarde al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y perder su vuelo: "¡Soytu representante en la tribuna más alta del país! Soy la persona queconsigue recursos pa' que estemos bien acá, por 9 minutos, no lo puedocreer".

Tan rápido como se difundió el video, la Legisladora justificó suactitud: "Hice hincapié en que era Senadora, para ver si así conseguíayo ablandarle su corazón a esa mujer y me dejara subir".

Sin embargo la empleada de la aerolínea no se conmovió e ignoró losargumentos de la Lady Senadora que subió el tono de voz y así insultó ala trabajadora por no dejarla abordar el vuelo: "¡Grosera! ¡Eres unagrosera! ¿Dónde estudiaste?".

"Tengo voz de Senadora y soy aguerrida, tons (sic) si les ofendió ala gente que yo, por mi tamaño tenga yo la voz que tengo, les pido unadisculpa", dijo la Lady Senadora en un intento por explicar su actitudprepotente.

13. SOBRINO FAVORITO

Kim Joun Un. Foto: Efe

Kim Jong Un. Foto: Efe

El líder norcoreano Kim Jong Un mandó ejecutar a su tío, JangSong-thaek, antes segundo al mando, por "accionescontrarrevolucionarias.

Song-thaek fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunalmilitar, luego de ser destituido bajo graves acusaciones como "consumirdrogas y malgastar divisas en los casinos", en lo que supuso el mayorcambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.

"El acusado Jang concentró un poder inapropiado y formó una faccióncomo jefe de lo que ha sido un grupo opositor durante mucho tiempo",señaló la agencia KCNA en un despacho titulado "El traidor JangSong-thaek ejecutado".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio