Hábitos que afectan a tu salud

Circulo de Oro 2021
/ 24 enero 2013

    Te muerdes las uñas, te estresas fácilmente o no desayunas por las prisas? Malos hábitos dañan diferentes partes del cuerpo, lo que reduce tu productividad, altera tu estado de ánimo y bienestar

    Estas costumbres nocivas que algunas personas realizan consciente o inconscientemente impactan directamente en su organismo. Por eso, la OMS promueve la eliminación de los malos hábitos para que la población en general viva más años, con una mejor calidad de vida.

    Los especialistas de la OMS piden cambiar de actitud y llevar un estilo de vida más saludable, para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, afecciones pulmonares, cáncer y derrames cerebrales. 

    5 buenos hábitos para verse y sentirse bien

    La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.

    No se trata de promover la frivolidad, la vanidad o incluso el egoísmo, el cuidado personal no solo propicia tu bienestar, sino que contribuye a mejorar nuestra relación con otras personas. Por ello, en Salud180.com te decimos qué hábitos contribuyen a tu bienestar:

    1. Actitud positiva. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. No permitas que el estrés o los problemas te agobien, encáralos uno a la vez. Si te sientes mal emocionalmente, respira profundo y acude a tu familia o amigos. 
     

    2. Cuida tu peso. No es sólo por razones estéticas, es por tu salud. Cuanto mayor sea tu sobrepeso, más tendrá que trabajar tu corazón para mantener y soportar ese exceso de kilos. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana y vigila tu nivel de colesterol.

    3. Cuida tu imagen. El cuidado personal te hará sentir más renovado. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto. 

    4. Relajación. Toma un baño relajante que te permita cargar pila y/o descansar mejor. Existen muchas alternativas para mantenerte en equilibrio, desde terapias hasta masajes. Dormir bien te permite mantenerte con buena salud física y emocional.

    5. Actívate. Practica un deporte o haz alguna actividad física. No sólo beneficia tu cuerpo y su correcto funcionamiento, sino que también elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, que aumenta el optimismo y una mejor actitud. 

    Recuerda que la salud es necesaria para vivir plenamente; la belleza sólo la complementa y es resultado de combinar los puntos anteriores. Para disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida, es vital tener buenos hábitos.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.