Deben mexicanos bajar consumo de carbohidratos para combatir sobrepeso: experto

Círculo
/ 29 septiembre 2015

Recomienda no consumir más de medio bolillo o dos tortillas en cada comida y definitivamente evitar los refrescos

México, DF.- La población en México debe modificar la cantidad de carbohidratos que consume en su dieta, pues el alto nivel de éstos explica el sobrepeso y la obesidad que afecta a 70 por ciento de los adultos, afirmó Salvador Villalpando, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública. En lo inmediato, recomendó no consumir más de medio bolillo o dos tortillas en cada comida y definitivamente evitar los refrescos.

También planteó la necesidad de evitar la ingesta de jugos industrializados e incluso los naturales, pues su alto contenido de azúcar también impacta en el incremento del peso corporal. Al mismo tiempo, indicó, sobre la necesidad de aumentar la actividad física.

Al participar en un seminario sobre la importancia de los lípidos en la alimentación, el especialista resaltó que las grasas son un componente esencial para la vida. Constituyen la principal reserva de energía y aunque el exceso de su consumo se ha asociado con obesidad y riesgo cardiovascular, en realidad ese vínculo está en función de la ingesta total en la dieta.