México, a dos años del `Fin del Mundo'
![México, a dos años del `Fin del Mundo' México, a dos años del `Fin del Mundo'](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x750/0c51/1152d648/down-right/11604/VCDC/findelmundo2-210513_VG2718543_MG6982928.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
En el 2011, las horas del 20 al 21 de mayo eran de extrema angustia para muchas personas alrededor del mundo, pues según Harold Camping, un predicador, el mundo sería destruido el 21 de mayo
Saltillo.- ¿Enrique Peña Nieto, Presidente; Elba Esther Gordillo, tras las rejas; Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila y su hermano Humberto "autoexiliado" en España?. Estos son algunos de los hechos que los mexicanos vivimos en los últimos dos años, que de acuerdo con algunas profecías serían "tiempo extra" para los seres humanos.
En el 2011, las horas del 20 al 21 de mayo eran de extrema angustia para muchas personas alrededor del mundo, pues según Harold Camping, un predicador de Okland, California, y presidente de las emisoras fundamentalistas Family Radio, el mundo sería destruido el 21 de mayo a las 18:00 horas.
Después del Apocalipsis, sólo 207 millones de justos sobrevivirían. Y sí, aunque miles de personas en todo el mundo debatieron sobre el asunto, esas catastróficas predicciones fallaron para bien de todos nosotros.
Hace dos años, por todo el mundo hubo algunas movilizaciones por las creencias de Camping, incluso hasta fiestas "Del Fin del Mundo" se organizaron, y claro, en Internet los debates no cesaban. En Twitter, #elfindelmundo se convirtió en Trending Topic mundial durante varios días.
Este fue uno de los muchos "Juicios Finales" que la humanidad hemos enfrentado en los últimos años: después venderían las profecías mayas y algunas otras.
En fin, qué sucedió luego de la "profecía" de Camping: el PRI volvió a los Pinos; el cadáver de uno de los más peligrosos narcotraficantes del mundo "se les escapó" a las autoridades mexicanas en Coahuila; un gobernante entregó a su hermano el poder también en tierras coahuilenses, al igual que ocurrió en Cuba; Hugo Chávez murió, y sigue la cuenta de nuestros días.