¡A pintar! Dele una manita de gato a su casa

COMPARTIR
TEMAS
Pero que mejor que tomar el riesgo y proyectar la personalidad de su familia y llenar su casa de luz y energía. HOGAR le muestra cómo.
Es verano, la oportunidad perfecta para dar un toque diferente a su casa. Nada marca mejor su personalidad que el color de su hogar, en este momento no hay una tendencia, se vale romper las reglas y arriesgarse un poco o mucho.
No hay por qué seguir pensando que solo puede pintar las paredes de su casa en tonos claros o pastel, estos tonos no tienen nada de malo claro que puede usarlos y sabe que siempre se verán bien y nadie podrá criticarte por poner un discreto color beige en su sala.
Pero que mejor que tomar el riesgo y proyectar la personalidad de su familia y llenar su casa de luz y energía. HOGAR le muestra cómo.
Debe pensar, yo no sé nada de color y terminaré siendo un fracaso, primero le diremos qué refleja cada color y cómo es recomendable usarlo.
1. Los tonos amarillos son convenientes para habitaciones a las que se les quiere dar un aire de luminosidad.
2. Los de la gama de los rojos y naranjas dan un aire de calidez.
3. En los sitios donde el clima es demasiado cálido, los colores brillantes funcionan mejor.
4. Los de la gama del gris siempre son tristes y no sientan en los ambientes.
5. Si quieres lograr una atmósfera para relajarse y estar tranquilo, elija la gama de los azules.
Siempre utilice un color dominante y otro solo para los detalles.
Los colores de la misma gama combinados dan excelentes resultados. No tema mezclar el naranja suave con marcos de un rojo oscuro. O los azules claros con un azul verdoso.
Si usa tonos profundos, prefiera que el cielorraso sea discreto y más bien simple.
Si pinta un muro de un color y otro de uno totalmente contrastante resultara chocante y no dará resultado.
Si no tiene muchos muebles los colores fuertes son excelentes pues llenan el espacio y no necesitará tantas cosas para hacer ver amueblado el espacio.
Los colores también son excelentes si vive en una casa o departamento de renta donde no va a cambiar los muebles, pero solo con el color parecerá un espacio totalmente diferente.
Recuerde..
Encontrará muchas marcas de pintura pero lo más importante es que elija una que no tenga plomo u otros tóxicos que puedan dañar su salud y si no quiere batallar una lavable es una excelente opción.
La pintura adecuada se deberá escoger teniendo en cuenta 2 factores principales: el material sobre el cual va a pintar (yeso, ladrillo, fierro, madera, etc.) y si lo que se va a pintar está en interior o exterior.
Las pinturas de base agua: secan rápidamente y se puede repintar de 3 a 6 horas después (según el tipo de pintura). Tienen mediana resistencia a la alcalinidad.
Las de base aceite: son resistentes a la intemperie, no así a la alcalinidad; por esto, para aplicarlas en zonas alcalinas (como concreto, estucos, ladrillos nuevos) es necesario neutralizar y luego sellar la superficie con algún producto resistente a los álcalis.
Las pinturas y los barnices se parecen mucho, ya que ambos contienen resinas que protegen las superficies. Ambos están disueltos en solventes que cambian de acuerdo al tipo de pintura o barniz. Cuando éstos se evaporan, la pintura o el barniz se endurece y se fija en la superficie tratada.
Si no le gusta pintar puede comprar papel tapiz es fácil de colocar y puede jugar con las textura y colores.
La tela, que puede ser estampada o de un solo color, no necesita pegamento ni arruina las paredes. Si quiere dar un toque audaz pero no tiene coraje para cambiar por mucho tiempo puede recurrir a esta opción.
Así que anímese a cambiar, elija su estilo y muéstrenos como le quedó, mándenos las fotos de su decoración y presuma su estilo a hogar@vanguardia.com.mx .
Por Yazmín Mdahuar